IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Seis películas no son suficientes para poder mostrar toda la grandeza de la saga.

Revive la fuerza con Star Wars

16 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

¿Más de Star Wars? Sí y habrá más y más. Y es que la historia de “La guerra de las galaxias” abarca un periodo temporal de más de cinco mil millones de años, está ubicada en centenares de planetas habitables y son muchos los protagonistas.

Seis películas no son suficientes para poder mostrar toda la grandeza de la saga… aún hay muchísimo por explorar y descubrir, muchos huecos y lagunas por cubrir,  con todo y el  llamado “universo expandido” que nos ha ofrecido valores añadidos con: series televisivas, juegos de ordenador, cómics y libros que complementan la historia.

Un nuevo episodio

Aunque hay muchas aventuras por descubrir, es realmente poco lo que se conoce del Episodio VII “Star Wars, el despertar de la fuerza” que hoy se estrena en todo el mundo (En Morelia habrá función de media noche), y es que J. J. Abrams detesta los spoilers, por lo que ha mantenido en “casi” total hermetismo todo lo que tenga que ver con adelantos sobre la trama.

Hasta el  momento, solo ha mostrado a una de las criaturas alienígenas que aparecerán en el filme y aún mantiene a los fans especulando sobre  el personaje de Lupita Nyongo’o (presunta nieta de Obi-Wan) y de qué se trata la aparición del casco de Darth Vader que se muestra en los promos…  Nadie sabe incluso cómo y cuando reaparece la famosa nave Halcón Milenario, ni dónde estarán ubicados o qué papel jugarán los protagonistas de la primera trilogía (Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO), para no hacer más larga la lista de cuestionamientos, ni siquiera se sabe con certeza que significa eso de “El despertar de la fuerza” que da título al filme.

Lo único que sabemos de manera oficial es que la historia continúa 30 años después de ‘El retorno del Jedi’, que Luke Skywalker está intentando restablecer el orden en la galaxia y que Leia y Han Solo trabajan con la Nueva República que intenta liquidar los restos del Imperio, ahora llamado Primera Orden.

 

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 16 de diciembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario