IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Tras cinco años, Pixar se emociona con ‘Inside Out’

6 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

pixar

El temor, la ira, el disgusto, la tristeza y la alegría se han apoderado de la sede de Pixar, y todo va de maravilla.

El laureado estudio de animación está celebrando que “Inside Out”, una cinta en la que cada una de esas emociones es un personaje que controla las operaciones en el cerebro de una niña, está lista.

Esculturas, bocetos, pinturas y arte conceptual del filme, cuya realización tomó cinco años y medio, llenan una galería en la sede del estudio en el Norte de California. Unos 350 artistas y técnicos trabajaron bajo la dirección de Pete Docter (“Up”, “Monsters, Inc.”) para dar vida a esta nueva aventura creativa.

“Inside Out” narra la historia de dos mundos el humano externo y el paisaje interno de la mente  y cómo uno influye sobre el otro. Mientras Riley, de 11 años, navega por el mundo humano, lo que incluye una mudanza de su nativa Minnesota a San Francisco, el personal de emociones en su mente maneja sus tejemanejes internos.

Alegría (Amy Poehler) era la líder de facto del equipo de las emociones, pero cuando ella y Tristeza (Phyllis Smith) se pierden en las profundidades del subconsciente de Riley, Temor (Bill Hader), Ira (Lewis Black) y Disgusto (Mindy Kaling) quedan a cargo. Alegría y Tristeza, con la ayuda de un personaje llamado Bing Bong, deben superar sus diferencias para asegurar la felicidad de Riley y el desarrollo de su personalidad. Embriagador terreno para una cinta animada para toda la familia.

Con el proyecto recientemente terminado, Docter y el productor Jonas Rivera invitaron a un grupo de reporteros a Pixar para explicarles por qué “Inside Out” tomó tanto tiempo.

Producir películas animadas suele tomar más tiempo porque hay que construirlo todo, no sólo escenografía y vestuario sino también personajes y cámaras. Pero en esta cinta los artistas tuvieron que crear mundos enteros.

“Inside Out” comenzó con una idea de Docter inspirada por su hija, que pasó de ser una niña extrovertida y feliz a una preadolescente callada y taciturna. Se imaginó una historia adentro de la cabeza de la niña que exploraba qué estaba pasando allí.

Comparte la nota

Publica un comentario