IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. El pianista Argentino está a punto de celebrar sus primeros 25 años de carrera musical.

Vuelve Di Blasio a Morelia para enamorar con su música

14 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio César Ceniceros / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Renacido, enamorado y con una radical transformación espiritual por  todo lo vivido, lo sufrido y lo aprendido, Raúl Di Blasio está de regreso en México, para ofrecer una gira por las principales ciudades de la República entre las que, por supuesto, está incluida Morelia.

El pianista Argentino está a punto de celebrar sus primeros 25 años de carrera musical con un ambicioso disco de duetos y se dice más feliz que nunca por haber encontrado el amor de una mujer… y haber conocido a Dios.

Y es que tras un infarto, la vida de Raul Di Blasio ha dado un giro drástico. Hace 8 años que no visita Michoacán, pero ahora vuelve totalmente renovado.

Di Blasio se nota cambiado, más relajado, sonriente… y habla de la vida de una manera muy especial. “Antes yo no hablaba así, porque antes no había vivido lo que me ha tocado vivir y aprender a cachetadas. Estoy enamorado de la vida, feliz de la posibilidad de estar aquí y de no haberme ido aún”, dice.

“Después de experimentar el miedo de poderte ir de este mundo, de pronto renaces, además de todo Dios me dio como regalo especial una mujer como compañera… estoy enamorado, y estoy viviendo una etapa muy feliz; espero que este amor y felicidad se traduzca en canciones para la gente”, relata.

Explica que su transformación no sucedió de la nada: “Lo mío no fue solamente una crisis de salud física, sino emocional, al enfrentarte a la probabilidad de que nunca más puedas volver a sentarte a un piano, a que nunca más puedas volver a sentir la existencia, el amor, no poder volver a correr… yo vi el otro lado de las cosas, no te puedo decir por qué pero volví de pronto Dios me pone bendiciones una tras otra”.

El argentino llegará a la capital michoacana el próximo Di Blasio llegará a Morelia el próximo sábado 18 de junio con dos únicas presentaciones en el teatro Morelos, a las 19:00 y 21:30 horas.

El pianista no llega solo, pues vendrá acompañado  con una orquesta con la que interpretará sus grandes éxitos (y algunas nuevas canciones), totalmente en vivo.

 

Todavía hay localidades a la venta en las taquillas del teatro con costos que van de los 350, 600 y 800 pesos.

Ya está en México

Desde ayer el pianista argentino está en territorio mexicano, y es que se prepara para visitar varias ciudades, además de ofrecer 2 días de magnificos conciertos los días 17 y 19 de junio en la Ciudad de México.

Previo al arranque de su gira, ofreció una emotiva e íntima charla con varios reporteros, en la que no pudieron faltar las anécdotas, las confesiones…  y la música.

Fue una especie de concierto privado didáctico para periodistas mexicanos entre los que estuvo invitado el diario “La Voz de Michoacan”. Éramos una veintena de reporteros, todos sentados alrededor  del piano, embelesados por la magia musical de Di Blasio.

Así transcurrió la charla, entre canciones y recuerdos, y ahi el pianista destacó su próxima visita a Morelia, ciudad a la que presumió como “El alma de México”.

“El punto es reunirse, en convertir un teatro en una sala y charlar, y tocar el piano y platicar con la gente… sí, hablo mucho en los conciertos pero es porque la gente viene a conocerme a mi, porque a mi música ya la conocen, pretendo que conozcan más de mi”, señala.

 

Tanto tiempo sin vernos

Cuestionado sobre su larga ausencia por este país, el pianista explicó: “La intención de todo artista es la de trascender, buscar nuevos horizontes, romper fronteras; he estado visitando otros países, otros continentes: Europa, el medio oriente, Sudamérica”.

“Además, cuando vienes a México tienes que tener mucho cuidado, porque este país es como el líder de opinión, así que debes llegar bien preparado. Estuve viajando por el mundo, llevando  mi música a otras latitudes, pero de pronto detienes todo para regresar a México, porque este país para mi fue el baluarte para lanzar mi carrera a nivel internacional, y es a México a donde siempre quiero volver”, abundó.

Dice que no teme estar aquí, pues: “a mi nadie me hace nada, aquí todo el mundo me cuida”.

“Eso es lo que digo cuando viajo por cualquier país, especialmente en Estados Unidos… me preguntan que con cuánta seguridad me muevo en México, y les respondo que no llevo seguridad, porque la gente me cuida… siempre me paso contando anécdotas de México y les aclaro que la gente de aquí lo único que ha hecho es apapacharme y cuidarme. Cuando yo viajo por el mundo, nunca puede faltar en mi repertorio una canción mexicana”, comenta.

Un gran festejo se avecina

Aquí, confesó que se encuentra en plenos preparativos de lo que será su próximo disco, un material con el que festejará sus primeros 25 años de carrera musical, y para el cual pretende tener varios invitados especiales. Aunque no confirmó nada, no se descarta la participación de los michoacanos Juan Gabriel y Marco Antonio Solís, artistas por los que Di Blasio no oculta su admiración y cariño.

“Son 25 años de carrera los que cumplo este año, y mi intención es llamar a todos esos colegas, artistas, cantantes, instrumentistas, que me han ayudado a crecer, para festejar conmigo.

Refiriéndose a Juan Gabriel, recordó: “Llamé a Juan Gabriel para grabar “Hasta que te conocí”, cuando yo no  vendía discos; él ni siquiera me preguntó qué hay a cambio, nada, él me ayudó cuando yo no era nadie… y después de esa canción mi carrera fue como el día y la noche: de 100 mil disquitos que había vendido en esos 3 años, la cifra se multiplicó a un millón y medio de copias de ese solo disco… solo porque él puso su voz mágica y todo fue yendo más fácil”.

Adelantó también que ya habló con Marco Antonio Solís , a quien se refiere como su “hermanito”… “pero no me gustaría dar más nombres porque no considero correcto nombrar colegas sin antes tener el “sí” de ellos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario