IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Wentworth Miller.

¿Wentworth Miller, a punto del suicidio?

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

EUA.- El actor estadunidense Wentworth Miller reveló que en su adolescencia, cuando tenía sobrepeso, pensó varias veces en el suicidio por problemas de depresión.

Esto lo dio a conocer mediante una carta que redactó en respuesta a un meme en el que el cibersitio The LAD Biblie se burla por su aumento de peso.

“Hoy me encontré siendo el tema de un meme en internet. No es la primera vez. Éste, sin embargo, sobresale del resto”, declaró el nominado al Globo de Oro por su actuación en la serie “Prison Break”, de acuerdo con el portal BBC.

En esta imagen se muestra al también modelo de 43 años sin camisa y con un cuerpo esbelto y musculoso, mientras que también aparece una fotografía tomada por un paparazzo de 2010 en la que está desaliñado y con aumento de peso.

Respecto a este último retrato reveló que en ese entonces estaba semi retirado de su carrera actoral, mantenía un perfil bajo y sentía que estaba tocando fondo, por lo que buscaba consuelo, alivio y distracción con la comida.

“Primero que nada, pensaba en suicidarme, desde entonces, he escrito sobre este asunto, he hablado sobre él y lo he compartido. Pero en esa época estaba sufriendo en silencio, igual que muchos lo hacen; muy, pero muy pocos conocían la profundidad de mi lucha”, añadió.

Miller se consideraba un objeto defectuoso, por lo que estaba sufriendo y se sentía avergonzado. Su mente y las voces de su cabeza le decían que le urgía tomar el camino de la autodestrucción, según dicha fuente.

Indicó en este escrito que podía desahogarse por otros medios, como las drogas, alcohol o sexo; sin embargo, tomó otra decisión. “Comer se convirtió en lo único que deseaba y subí de peso ¡qué gran cosa!”, subrayó.

Después escribió que hace seis años luchaba con su salud mental, pero que con su voluntad pudo sobrevivir a eso, por lo que se alegra.

“Ahora cuando veo esa imagen con mi camiseta roja, con una extraña sonrisa en mi cara, recuerdo esa batalla, mi resistencia y mi perseverancia enfrentando todo tipo de demonios, algunos internos y otros externos”.

Finalmente, exhortó a quienes sufren algo similar a que busquen la ayuda disponible. “Manda un texto, envía un email, a alguien le importa, están esperando escucharte”, concluyó.

En respuesta a esta carta, el mencionado sitio web publicó una disculpa en la que se dice que actuaron muy mal, ya que expresaron que la salud mental no es una broma ni un asunto para burlarse.

“No queríamos causarte dolor recordándote una época en la que tocaste fondo en tu vida; causar aflicción y malestar a una persona inocente o vulnerable simplemente no es aceptable”, se publicó.

Comparte la nota

Publica un comentario