IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Yahir debutará como compositor en su próximo disco.

Yahir regresará al escenario con “Más allá”

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El cantante mexicano Yahir prepara el lanzamiento de su nuevo disco “Más allá”, en el que debuta como compositor y en cuyo proceso se involucró para “cocinar a fuego lento” el material que saldrá a la venta el 27 de mayo.

Este álbum de estudio se grabó en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, en el Sunset Sound Factory Studio, lugar en el que han grabado celebridades como Adele, Jim Morrison, y la banda The Black Keys, entre otros.

“Es una maravilla de lugar, se respira música, estábamos rodeados de poetas; en este disco hay varios ritmos nuevos, está muy bien equilibrado, una mitad es movido y la otra la integran baladas, quería canciones que tuvieran un ritmo especial, por lo que fuimos experimentando”, dijo a los medios.

El disco compacto (CD), que llega después de “Zona preferente”, de 2013, incluirá sonido de gaita en tres piezas musicales: “Todo pasará”, “Animal” y “El principio del amor”, además de flautas irlandesas y otros instrumentos que le dieron mucho poder y energía a cada una de los cortes.

“La gaita es un instrumento muy especial que nunca había escuchado en vivo, es algo espectacular, la persona que lo tocó (para el disco) es la misma que grabó las canciones del ‘Titanic’”, señaló.

En “Más allá”, cuya producción estuvo a cargo de Ettore Grenci, el ex integrante de “La Academia” considera que tuvo crecimiento a nivel profesional, y que las letras de las canciones tienen mucha verdad en las historias que vivió con sus parejas, su hijo y su rutina diaria.

“Me ha tocado grabar temas de grandes compositores, pero durante mucho tiempo sentí que algo me estaba faltando para hacer las cosas distintas; cuando escribes una canción que tú viviste cambia todo, este disco arranca de una separación”, explicó.

Con esta placa discográfica, el vocalista subrayó que quería dar mensajes positivos, sin embargo, no todo fue de amor y desamor, ya que también hubo sensualidad, baile y cosas diferentes a sus anteriores materiales.

Comparte la nota

Publica un comentario