IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Conoce algunos de los alimentos que ayudar a combatir la depresión.

¿Alimentos que combaten la depresión?

6 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- La depresión es considerada como una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, ante ellos está comprobado  científicamente que podemos comer de manera positiva o negativa, y que esto afecta directamente a nuestra salud mental.

Consumir alimentos naturales te hace sentir con más energía, más creativa y más inspirada; mientras que consumir alimentos negativos o procesados, ocasionan un desequilibrio en nuestro cerebro.

Por eso te recomendamos estos 5 alimentos tienen el poder suficiente como para combatir los síntomas de la depresión, toma nota:

Papas

Las papas son más que una deliciosa verdura ya que son ricas en vitamita B6. y tienen niveles bajos de esta misma vitamina que están asociados con los síntomas de la depresión.

Beneficios-de-la-papa

Espinaca

La serotonina es un neurotransmisor que nos ayuda a sentir felicidad. El triptófano presente en las espinacas ayuda a aumentar nuestros niveles de serotonina para que podamos empezar a sentirnos mejor.

Baby spinach

 

Nueces de la India

Como si necesitaras otra excusa para comer estas deliciosas nueces. El consumo de dos puños de nueces es equivalente a tomar una dosis de el popular antidepresivo Prozac.

nueces de la india

Bayas

La rutina diaria deja a nuestros cuerpos desgastados e inflamados. Los altos niveles de inflamación en el cuerpo se han relacionado con síntomas de depresión.

Las bayas contienen altas cantidades de polifenoles, los cuales tienen efectos antiinflamatorios y ayudan a nuestro cuerpo a recuperarse.

bayas

 

Aguacate:

Este súper alimento contiene triptófano, ácido fólico y Omega 3. El Omega 3 es un ácido graso esencial que ayuda a combatir la inflamación en el cerebro y regula los neurotransmisores del cerebro, según lo publicado en Cosmopolitan.

aguacate

Comparte la nota

Publica un comentario