IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Web - Las relaciones sexuales cumplen una función muy importante en la pareja, conjuntan amor, espiritualidad y corporalidad.

Altas y bajas en relaciones sexuales, no las desatiendas

25 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el paso de los años la convivencia en pareja cambia y se modifica. La vida sexual es uno de los componentes en la relación que se ven afectados de alguna u otra manera.

Durante los 28 años de trabajar con parejas, el psicoterapeuta Gestalt Gerardo Mac Nair explica que los motivos sexuales son uno de las razones por las que muchos necesitan y se acercan a una terapia. “Primeramente, las relaciones sexuales son básicas en una pareja. Es la necesidad de compartirse completamente; donde se conjunta el amor, la espiritualidad y la corporalidad”, señaló el especialista.

Pero, ¿qué sucede cuando una de las dos partes no le da el mismo valor o interés a las relaciones sexuales? Se presentan algunos problemas. Este tema no es exclusivo de un género; desde su experiencia laboral, el terapeuta Gerardo Mac Nair nos explica “hay mujeres que se quejan porque sus esposos no quieren tener relaciones con ellas; otras se cansan porque el marido quiere mucha actividad sexual. Los hombres también se molestan por el típico ‘no, porque me duele la cabeza’ o porque ellas piden más atención en ese aspecto”.

En palabras del psicólogo, la sexualidad es un tema obligado en el trabajo de la pareja, así que no se debe hacer caso omiso a cualquier problemática en ese aspecto.

Para más información, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario