IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jacqueline Ramírez. Luis Cárdenas, Emilia Bucio (representante de Alfonso Martínez), Loreta Angeles (Tesorera de la AMMGAC)

AMMGAC reconoce en su encuentro

17 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Jacqueline Ramírez, La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Desde hace 21 años la Asociación Michoacana de Médicos Generales (AMMGAC), se reúne cada año con el fin de certificar y actualizar a los médicos generales, durante dos días seguidos.  Este año fueron veinte ponencias de diversos temas, una de las más destacadas fue la impartida por la médica pediatra y endocrinóloga Blanca Olga Gutiérrez con el tema “Pubertad precoz”, además de recibir el reconocimiento al Año Académico de manos del ex director del Hospital Infantil, el doctor Felipe de Jesús Domínguez Chávez. Mismo que recordó, a manera de semblanza y muy alegre todo su camino recorrido junto a Blanca Olga, mencionó que el camino no ha sido nada fácil para llegar a convertirse en fundadora de la Asociación Mexicana de Endocrinología Pediátrica y de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología, al igual que su ingreso a la europea.

Por otra parte políticos asistentes hicieron un llamado a los médicos para buscar crear un sistema de salud universal, con la suficiente capacidad estructural y financiera para atender a los pacientes con calidad y un buen servicio desde los intendentes hasta los directores de hospitales.

La directora general de la AMMGAC, María Guadalupe Sánchez Mercado; declaró que este año se inscribieron más de 300 médicos generales que recibirán su certificación otorgada por la Secretaría de Educación Pública.

Comparte la nota

Publica un comentario