IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Beneficios de hacer yoga con perros y gatos.

Beneficios de hacer yoga con perros y gatos

29 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cada vez son más los lugares pet friendly, ya que día con día se ha vuelto más común incluir a nuestras mascotas en más actividades de nuestra rutina diaria, desde ir a tomar un café hasta ir a correr con él.

Una de las más recientes actividades en la que se ha involucrado a esos seres vivos tan importantes para nosotros es el yoga, una disciplina que busca la tranquilidad y la paz interna, las cuáles también las pueden alcanzar nuestras mascotas.

Yoga con perros

Todo comenzó cuando una maestra de yoga en Nueva York llamada Suzi Teitelman practicaba en su casa y de pronto se dio cuenta que su cachorro quería estar todo el tiempo junto a ella, así que comenzó a enseñarle algunas posturas hasta que el pequeño aprendió. Poco a poco comenzó a difundirlo con sus alumnos y a enseñarles el método para que ellos también lo hicieran, bautizando a esta práctica como Doga. La yogi asegura que al igual que los humanos, cualquier mascota es capaz de practicar la disciplina “Todos los perros pueden practicar yoga, aunque hay diferentes posturas y modificaciones. No siempre amo y mascota tienen que hacer lo mismo, a veces es estar ahí respirando juntos, y entonces tú y tu perro están haciendo doga”, expresó al periódico español El País.

Pero ella no es la única, incluso hay video tutoriales para comenzar a practicar con tu perro, y hasta una cuenta de instagram dedicada exclusivamente a compartir fotos de personas haciendo yoga con sus caninos, entre ellas Kate Hudson y la reconocida yogi Rachel Brathen, también conocida como “yoga girl”.

Yoga con gatos

Los felinos son animales que por naturaleza disfrutan usar su flexibilidad, e incluso pasar horas con la mirada clavada en un punto fijo, era sólo cuestión de tiempo para que se unieran a nosotros en esta actividad cuyos principales ingredientes son la flexibilidad y la meditación.

A diferencia de los perros, aún no hay un nombre definido para la disciplina mezclada con los mininos, pero poco a poco comienza a ganar fama. Un refugio de gatos en Estados Unidos se dio cuenta del potencial de esta actividad y se unió con un estudio de yoga para ofrecer una clase de yoga con gatos cuyo objetivo era fomentar la adopción y recaudar fondos para el refugio. El resultado fue una clase muy entretenida, con mininos caminado sobre las espaldas y pechos de los yogis asistentes y tres gatitos que encontraron un nuevo hogar.

Según la creadora del doga, “los beneficios son los mismos para el animal que para el hombre. El doga trata de encontrar un lugar de paz, deleite y sentirse bien con el propio cuerpo. Los perros ya hacen yoga de una manera natural, me refiero a que hacen determinadas posturas o estiramientos para corregir contracciones o esfuerzos. Lo único que hacemos es llevarlo a otro nivel, incluyendo a una persona y conseguir la unión entre los dos, lo que incrementa aún más los efectos positivos de esta practica”, reporta El País.

Con información de Elle.

Comparte la nota

Publica un comentario