IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sam Herrera Jr. El Club Rotario Morelia se capacitó en temas relacionados en la prevención de la obesidad y sobrepeso .

Club Rotario aprende hábitos saludables

3 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Club Rotario Morelia se capacitó en temas relacionados en la prevención de la obesidad y sobrepeso donde se les enseñó el programa “Buenas costumbres para un futuro saludable”.

Bajo el lema Los cinco pasos para una vida sana, los integrantes del Club Rotario Morelia fueron instruidos sobre la alimentación que se le debe dar a los niños respecto a comer despacio, no comer en exceso, evitar las bebidas azucaradas, comer en la mesa y establecer horarios de comida, fueron los puntos en los que se instruyó sobre los buenos hábitos alimenticios.

Mediante la presentación del programa, el médico patólogo del Centro Nacional, Ruy Pérez Tamayo expuso que la obesidad se ha convertido en un problema de salud pública más importante que el cáncer en México.

Lo que ha orillado que México tenga un no honroso primer lugar en obesidad infantil, al igual que en la vida adulta, expuso el especialista al precisar que para revertir esta problemática de salud se debe enfocar en materia de salud y educación para intervenir en la niñez y juventud mexicana.

En ese sentido, la conferencista y doctora, Beatriz Salazar resaltó que el problema del sobrepeso y la obesidad es una acción que se pasa de generación a generación.

Por lo que los futuros padres de familia, tendrás hijos con este problema de salud, alertó la especialista en materia de obesidad y sobrepeso.

Comparte la nota

Publica un comentario