IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Diez beneficios y perjuicios del ácido acetilsalicílico

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

pastillas

Uno de los fármacos más utilizados en el mundo es, sin duda, el ácido acetilsalicílico, y es que sus múltiples beneficios contra los dolores de cabeza, resfriados comunes y temperatura elevada, lo han llevado a popularizarse en todo el ancho y largo del planeta, conoce aquí sus beneficios y desventajas.

1) Un estudio publicado en 2010 por Nurses Health Study afirma que las mujeres que toman ácido acetilsalicílico de 2 a 5 veces por semana, tienen 71% menos riesgo de padecer cáncer de mama.
2) Ayuda a prevenir derrames cerebrales, y es que según publicó la revista “Journal of Clinical Pharmacology”, los pacientes que han sufrido un derrame deben tomar ácido acetilsalicílico para prevenir otro posible ataque.
3) El fármaco puede proteger al cuerpo contra la enfermedad de Parkinson, así lo menciona la revista “Neurology”, y es que las mujeres que tomaron al menos 2 dosis a la semana, durante un mes, tienen un 40% menos probabilidad de desarrollar este problema.
4) Previene el asma en mujeres de mediana edad. Según la revista “Thorax”, las mujeres mayores de 45 años que tomaron al menos 100 miligramos del fármaco cuando menos 3 veces por semana, tuvieron 10% menos probabilidades de sufrir ataques de asma.
5) Reduce el riesgo de sufrir preeclampsia durante el embarazo, y es que un estudio hecho en 2007 llegó a la conclusión de que las mujeres que lo tomaron tuvieron 10% menos probabilidad de desarrollar esta complicación.

Desventaja
6) Según la revista “The American Journal of Medicine” de marzo del 2010, un estudio revela que el uso regular de este fármaco, incrementa en un 12% el riesgo de pérdida de oído entre los hombres.
7) No ofrece protección alguna contra ataques del corazón en personas diabéticas, según información de la revista “British Medical Journal”. Además es importante recordar que estas personas tienen el doble de probabilidad de sufrir un ataque que una persona sana.
8) Ocasiona diversos problemas estomacales si se toma por un periodo largo de tiempo, ya que incrementa el riesgo de padecer ulceras estomacales. Esto se puede prevenir tomando vitamina C o aminoácidos.
9) Puede alterar estudios de la próstata. Un estudio de la revista “Cáncer” menciona que en todos los hombres que usaron ácido acetilsalicílico al menos 2 veces por semana, se detectaron antígenos específicos prostáticos 10% menores a los niveles correctos.
10) En dosis altas, el ácido acetilsalicílico puede causar efectos tóxicos al estimular el sistema nervioso central, seguido de depresión del mismo. Además su uso prolongado en personas de la tercera edad puede provocar alteraciones del sueño y síntomas psiquiátricos.

Comparte la nota

Publica un comentario