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Foto: Internet. Para perfeccionar el cuerpo se tiene que practicar el entrenamiento adecuado.

Ejercicio ideal para tu tipo de cuerpo

27 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Mientras que cualquier ejercicio te ayudará a bajar de peso y mantenerte saludable, es importante que elijas el correcto para tu tipo de cuerpo. Si quieres aumentar, disminuir o tonificar ciertas partes de tu cuerpo, tienes que practicar el entrenamiento adecuado.
Reloj de Arena. Cintura definida, caderas anchas y espalda (y pecho) del mismo tamaño.
Quizá este tipo de cuerpo tenga excelentes curvas, pero también tiene muchas líneas. Si eres un reloj de arena, te recomendamos los ejercicios de cardio como zumba, aunque sólo el entrenamiento de fuerza será el que te ayudará a tonificar todo tu cuerpo y a resaltar aún más tus curvas.
Pera. Caderas anchas, cintura definida y hombros y espalda pequeña.
Antes que nada, te recomendamos hacer un poco de pesas para construir fuerza en la parte superior de tu cuerpo y crear músculo en los brazos y en el pecho para darle balance a tu figura. En cambio, para no ganar más grasa en tus caderas y piernas, las sentadillas serán una excelente opción, pero también puedes hacer bicicleta. Aunque si no tienes mucho tiempo, podrías empezar a nadar para crear fuerza en los brazos y perder la grasa que tienes de más en las caderas y piernas.
Manzana. Caderas anchas, espalda grande y falta de cintura definida.
Las chicas con cuerpo de manzana usualmente tienen más grasa en el estómago y piernas que en otras partes de su cuerpo. Los mejores ejercicios para ti son los de cardio: caminar, correr o subirse a la caminadora o una elíptica. La elíptica es tu mejor opción ya que te permitirá quemar grasa Y construir músculo.
Rectángulo. Hombros, caderas y cintura a la misma altura
Si tu cuerpo es rectangular, cargas con tu peso en todo tu cuerpo, por lo que puedes verte beneficiada por cualquier ejercicio. En cambio, te recomendamos hacer cualquier cardio para quemar grasa y disminuir tu cintura. Pilates, aerobics, yoga o entrenamiento en una elíptica son excelentes opciones, así como correr o andar en bicicleta.

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