IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. ¿Eres feliz en tu trabajo?.

¿Eres feliz en tu trabajo?

7 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En España, 8 de cada 10 profesionales son felices en su trabajo. Así lo ha revelado la IV Encuesta Adecco sobre Profesiones Felices. Entre los más felices están los deportistas, médicos, investigadores, profesores y psicólogos. Otro de los datos reveladores es que para el 38,3% de los trabajadores, la clave de la felicidad laboral está en disfrutar del trabajo que se desempeña. El compañerismo, gozar de un buen salario y la estabilidad laboral son otros de los factores decisivos para lograr ser feliz en el trabajo.

¿Estás entre ellos? ¿Te identificas en alguno de estos datos? Si la respuesta es NO, es el momento de pararse a reflexionar. ¿Y si cambiaras de trabajo para ser feliz? ¿Y si lo que haces no es aquello para lo que realmente estás destinado?

Ya lo dijo el dramaturgo Enrique Jardín Poncela: “cuando el trabajo no constituye una diversión, hay que trabajar lo indecible para divertirse”. Una rotunda reflexión que sienta las bases para entender la importancia de disfrutar plenamente con el trabajo que uno desempeña como uno de los caminos clave para ser feliz. Además, los estudios lo han demostrado: son los trabajadores más felices los que, a su vez, son los más productivos.

La mencionada encuesta entrevistó a más de 2.000 personas en activo en España. Los que se declararon más felices laboralmente, tenían otro punto en común: todos ellos se consideran profesionales de vocación, un factor muy importante para alcanzar la felicidad laboral.

Y además, ambos sexos coinciden: aquellas profesiones en las que la afición se convierte en trabajo son las que más felicidad aportan. Entre las mujeres, triunfan las habilidades artísticas y creativas. Entre ellos, las deportivas.

Así pues, tras estos estudios la pregunta es sencilla: ¿eres feliz? Buscar la felicidad en el ámbito laboral pasa por dos soluciones: una, te adaptas; dos, cambias.

Ser tu propio jefe, hacer lo que siempre has querido y convertirlo en tu salida profesional, disfrutar de tu trabajo como lo haces con tus hobbies, hacer de cada día una nueva aventura… Todo ello es compatible con las profesiones que te proponemos para romper por lo sano con aquello que no te hace feliz. ¿Buscas algo diferente? ¿Qué tal guardés en un santuario animal? ¿Y Youtuber? Si te gusta la naturaleza, ¿qué tal eco-agricultor?

Nombres nuevos que prometen. Si quieres estar entre los pioneros, te contamos más sobre las profesiones del futuro… que ya están aquí.

Con información de Elle.

Comparte la nota

Publica un comentario