IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El jardín es muy importante cuando está al frente.

¡Fachada en orden! La vista de tu casa empieza por fuera

30 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La primera impresión vale oro. Eso lo sabemos todos. Y se aplica en muchos casos. Es diferente vivir en una urbanización, a vivir en un bloque de pisos, en un chalet adosado o pareado, o en una casa independiente. Sin embargo siempre hay una parte exterior de la casa que hay que cuidar. Te damos algunas recomendaciones:

Fachada

Si se trata de una casa independiente, es más fácil llevar a cabo cualquier cambio necesario para que ésta desde fuera esté en buen estado de mantenimiento y sea atractiva. Ten en cuenta los siguientes consejos: Si hay grietas visibles por fuera de la casa, repáralas.

Si no has pintado el exterior de tu hogar (las paredes y/o la carpintería) en mucho tiempo, este es el momento de hacerlo. Claramente, entendemos que es mucho trabajo y que cuesta dinero, pero sin duda, tu hogar se verá muy lindo además de cuidado. También debes repara o cambia las tejas de la azotea si hace falta y las tienes, así como darle mantenimiento a la herrería. Si vives en una comunidad donde la fachada es compartida será es más complicado mejorarla. Aun así, en el momento en que quieras cambiar su apariencia es aconsejable asumir un papel más activo en la comunidad de vecinos. De esta forma puedes mejorar algunos detalles del aspecto de la calle, por ejemplo que anteriormente mencionamos.

Ya sabes, cualquier detalle interesante puede ayudarte a convencerlos.

Jardín

Si tienes un jardín, es importante darte cuenta de aplicar las mismas normas que para la fachada: la primera impresión es vital. Sobre todo si tienes una parte del jardín en el lado frontal de la casa. En este caso, tiene que estar en perfecto estado. Al final el jardín (o bien el área verde en caso de fraccionamiento es como un escaparate de tu casa. Te damos algunos consejos: En general el jardín tiene que estar en buen estado de mantenimiento y ordenado durante todo el año. Eso significa invertir mucho tiempo en caso de no haberlo tenido en buen estado hasta ese momento, y después mantenerlo semanalmente. Elimina las malas hierbas de todo el jardín y quita las plantas y/o flores marchitas.

Mantén el césped siempre corto y si hay trozos donde el pasto no crece bien, siémbralos de nuevo.Si tienes árboles grandes, pódalos. Especialmente cuando ocultan las vistas a la casa. Si no puede ver la casa porque hay un árbol enorme, realmente no es muy atractivo. Además bloquea la luz de día hacia dentro de la casa. También es aconsejable podar los arbustos. Si tienes contenedores de basura, procura que estén limpios, que no huelan (especialmente en verano) y colócalos bien ordenados en un rincón del jardín. Procura que área verde (frontal) esté bien iluminada. Aparte de que queda muy bonito. Con algunos focos de luz puedes destacar los puntos fuertes del jardín y soluciona cualquier posible problema de insectos.

Comparte la nota

Publica un comentario