IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. La inauguración estuvo a cargo del gobernador Silvano Aureoles.

Inauguran 6ta edición del Festival Morelia en Boca

20 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo/ La Voz de Michoacán.

Morelia Michoacán.- Con una mañana soleada entre el buen sazón michoacano y latinoamericano se realizó la inauguración de la 6ta edición del Festival de gastronomía y vino Morelia en Boca (MEB) en la Casa de la Cultura a cargo del gobernador Silvano Aureoles, donde se homenajeo a Patricia Quintana, fue así como MEB abrió sus puertas para degustar del sabor gourmet a partir de hoy hasta el próximo domingo 22 de Mayo.

En la inauguración estuvieron presentes el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, la secretaria de turismo Liliana López Buenrostro, el director del MEB Fernando Pérez, el subdirector Fernando Figueroa, la chef Rubí Silva y el Sub secretario de calidad y regulación de la Secretaria de Turismo Salvador Sánchez y el embajador de Perú Julio Garro.

El director del MEB Fernando Pérez Vega agradeció a todos los presentes por la asistencia destacando el proyecto orígenes donde esté año se le dará un mayor énfasis a la cocina latinoamericana con la cocinera tradicional de Perú Trinidad Mamani quien cocinará de la mano con chefs profesionales y cocineras tradicionales michoacanas.

Ruby Silva en nombre de Patricia Quintana quien no pudo asistir por problema de salud, dio mención de la carta en nombre de la homenajeada “ Me siento orgullosa de recibir dicho homenaje en un festival donde se integra el  buen sabor y vino para que sigan siendo un orgullo mexicano “dice, Rubí  Silva.

El festival Morelia en Boca contará con una extensa variedad de ingredientes, sabores y olores, con sommeliers, 25 chefs , 16 cocineras tradicionales, 40 productores y 30 expositores además de 16 talleres y catas y ocho cenas diseñadas por chef morelianos las cuales se estarán dando en diferentes restaurantes Morelianos.

Es así como arranca el Festival de vino y gastronomía degustando ricas delicias en sabores, texturas y olores con la amplia variedad de platillos mexicanos y del resto de Latinoamérica.

Comparte la nota

Publica un comentario