IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Cecilia García, Beto Vizuet y Alexis Olivares.

Lasallistas realizan exposición gastronómica

13 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los alumnos de 8vo semestre de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, bajo la coordinación de la Mtra. Lupita Salazar, jefa de carrera y de la maestra Lorena Cabrera, que imparte la materia de Cocina Internacional, organizaron la Exposición Gastronómica en la Casa Natal de Morelos.

Como invitada de honor se contó con la presencia de la Lic. Liliana López Buenrostro Secretaria de Turismo Estatal, quien acompañada de personalidades del medio turístico realizaron la inauguración y recorrido por los stands, donde disfrutaron de los platillos principales de cada región y país representado.

El ing. Héctor Giordano Courcelle, rector, la Arq. Adela Valenzuela, directora académica, el Dr. Sergio Barraza, director administrativo, directivos, docentes, alumnos y familiares disfrutaron de la exposición donde los alumnos,ataviados con la vestimenta tradicional, presentaron la cultura, tradiciones y sobre todo la gastronomía de los estados de: Puebla, Colima, Morelos, Campeche y Michoacán; así como de los países de Suiza, Noruega, Irlanda, Alemania y Grecia.

Un espacio lleno de fraternidad y servicio fue el que se vivió en el evento, además de disfrutar de la presencia de la Sra. Esperanza Galván Hernández, cocinera tradicional de la región de Zacán, Michoacán, quien preparó para los presentes, mole de metate, arroz rojo, tortillas de maíz azul y unas deliciosas corundas.

Objetivo alcanzado en el esquema multidisciplinario, por la pasión y el esfuerzo ejecutados por los estudiantes, preparándolos con la actitud y talento que requieren los profesionales con valor en el área turística, no sólo en la preparación y organización de este evento, sino a lo largo de toda la licenciatura, sorteando entornos difíciles volviéndose más competitivos en su área.

Comparte la nota

Publica un comentario