IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Aprende a solucionar este problema.

¿Mi pareja ha perdido el apetito sexual?

3 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich, 3 de marzo de 2016.- Mantener una vida sexual activa y plena es fundamental para el bienestar de la relación de pareja, y cuando alguno de los dos pierde ese interés, es normal que surjan dudas cómo: ¿De quién es la culpa?, ¿Ya no me quiere?, ¿Será que está saliendo con otra?, ¿Soy yo la responsable? Y más aún cuando es el hombre quien ha dejado de lado su deseo sexual.

 

Los viejos mitos de que los hombres siempre tienen ganas, o siempre están dispuestos y que son ellos los que deben empezar seduciendo, siguen apareciendo en las relaciones de pareja.

 

Sin embargo, según avanzan las investigaciones y a la par con la propia realidad, estas ideas empiezan a desplomarse con fuerza. El bajo deseo sexual es una disfunción que afecta tanto a hombres como a mujeres, dice la psicóloga y sexóloga Laura Linares.

 

La crisis económica afecta a muchos hombres, ya sea la pérdida de empleo, los temores financieros y la depresión pueden sumarse para reducirle deseo, lo cual o podría hacer sentirlos “menos hombrea”, sin importar que su pareja no deje de decirle que el dinero no importa.

 

Las sensaciones como el enojo, el resentimiento y la falta de satisfacción general en una relación pueden confundir la vida sexual de un hombre con su pareja, aunque cabe aclarar que no en todos los hombres. Tal vez pueden decir que no están de humor, pero eso implicaría que quizás pongan su energía sexual en otra parte. Lo que ocurre fuera de la habitación, también afecta dentro de ella, y cuando un hombre está aburrido en una relación, tiende a aburrirse dentro de la cama, explica la sexóloga y psicóloga.

 

Comenta la sexóloga Laura Linares que el estrés y el cansancio, son la causa más frecuente detrás del bajo deseo. Cabe aclarar también hay causas físicas que lo hacen disminuir cómo desde enfermedades cardiacas, antidepresivos, uso de alcohol o drogas, hasta bajos niveles de testosterona. Si un hombre ya descartó otros factores, sería buena idea visitar al médico, recomienda Laura Linares.

 

La sexóloga recomienda erotizar la relación, salir de la rutina. Muchas parejas con sólo un cambio de ambiente basta. Salir de la casa el viernes en al noche e irse a la playa a un hotel, mejora el deseo sexual, porque salen de al rutina, ese hecho es muy significativo y en muchos casos parece ser la respuesta al bajo deseo sexual.

 

 

Relacionada

 

Es común que hombres y mujeres tengan percepciones diferentes acerca de la regularidad con que se tienen los encuentros eróticos y en muchas ocasiones esto puede llegar a afectar o confundir la vida sexual, ya que quizás para él no hay problema, pero para ella sí o al revés.

 

Lo importante es aceptar las modificaciones e incluso ser capaz de ir generando cambios de acuerdo a las necesidades de ambos miembros de la pareja, ya sea en función de aumentarlas o disminuirlas y así no sea un conflicto, la comunicación al respecto es fundamental.

 

Es necesario considerar el punto de vista del otro, las peticiones y deseos de cada uno, respetar las aprehensiones, comentar las frustraciones y evitar quedarse estáticos en una situación que no resulta cómoda. Es importante que la pareja respete, por ejemplo, la falta de deseo sexual del otro, también es de suma importancia que el otro sea capaz de  reavivarlo en un momento posterior, de manera que sea posible mantener el ciclo en marcha y no estancarse en una u otra fase que resulte conflictiva para alguno de los dos.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario