IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El festival se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo.

Morelia en Boca llegará de nuevo a deleitar

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Morelia en Boca está por iniciar su tan esperado festival de gastronomía el cual se realizará los días 20, 21 y 22 de Mayo en la Casa de la Cultura por lo que se llevó a cabo una rueda de prensa en el hotel Casa Grande para mencionar los últimos detalles de dicho evento.

 

En el presídium se contó con la presencia del chef Daniel Aguilar del restaurante chango, la Lic. Karla Basurto Directora de Oferta exportable, el Arq. Fernando Pérez Vera Director del Festival Morelia en Boca, Liliana López Buenrostro Secretaria de Turismo del Gobierno del estado, Lic. ThelmaAquique Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Morelia, Fernando Figueroa Director adjunto del Festival Morelia en Boca, Mtra. Andrea Silva Directora de Formación Educación Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán, Chef Ruby Silva del restaurante los Mirasoles y Chef Fermín Ambas restaurante Tata mezcalería.

 

El Director Fernando Pérez Vera hizo mención que dicho evento este año tendrá el tema orígenes, bases culinarias que unen a Michoacán y Latinoamérica, donde se estarán presentando los tresmejores chef del mundo Mauro Colagreco, Virgilio Martínez y Jorge Vallejo quienes presentarán su proyecto origines el cual sólo se ha visto en Madrid, España.

 

En esta 6ta edición el festival MEB será con homenaje a Patricia Quintana, dándole así mismoun giro con cuatro propuestas de chef locales, entre ellos Lucero Soto, Ruby Silva, Fermín Ambas y Daniel Aguilar, quienes tendrán talleres de gastronomía michoacana con el fin de explotar al máximo nuestra riqueza y cultura culinaria para seguirla expandiendo en todo el mundo.

 

Mencionaron los directores que habrá 16 catas y talleres entre ellos el maíz autóctonos, talleres de vino y catas de cerveza y mezcal artesanal de Michoacán,  además de seis restaurantes que tendrán presencia en villa gourmet, 40 productores locales y ocho cenas, 25 chefs nacionales e internacionales y 16 cocineras tradicionales.

 

Hizo hincapié ThelmaAquique Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Morelia que los hoteles de Morelia tendrán un descuento exclusivo a quienes asistan al festival Morelia en Boca. Con dicho evento se esperan más de seis mil asistentes entre ellos el 50% turistas y así recaudar 30 millones de pesos en tan sólo ese fin de semana, comenta Fernando Pérez Vera.

 

Por último la Lic. Liliana Díaz Buenrostro en nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo resaltó la importancia y magnitud de dicho evento pues es un referente de la gastronomía no sólo a nivel nacional sino también en el extranjero por lo que se tiene el compromiso con el sector empresarial para enamorarnos más de nuestro estado a través de la comida y la cocina y así Michoacán siga siendo el alma de México.

 

Comparte la nota

Publica un comentario