IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cosmopolitan. Existen muchas forma de estilizar esa importante zona entre nuestras piernas.

¿Quiéres mantener tu ‘zona sur’ en perfecto estado?

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Rasurar, depilar con cera, depilar con láser. Existen muchas forma de estilizar esa importante zona entre nuestras piernas.

Sin embargo, la piel de esa zona es mucho más delicada que la del resto de nuestro cuerpo, y si no tenemos cuidado, podemos ponernos en riesgo de contraer infecciones bacterianas, quemaduras crónicas e irritación, o peor, con información de Cosmopolitan, aquí te traemos unas técnicas para eliminar el vello púbico sin dañar tu salud.

1. DEPILARSE CON CERA

Según un estudio de la Universidad de Indiana, casi la mitad de las mujeres entre 25 a 29 años, algunas veces o de manera frecuente, eliminan todo su vello púbico.

Si el vello es eliminado con cera, la zona de la vulva puede tornarse roja, hinchada y muy delicada después de ser depilada. Depilarse con cera maltrata mucho la piel, dice Paul Summers, profesor de ginecología en la Universidad de Utah.

Al depilarse la piel se lastima creando unas mini cortadas no visibles a simple vista, lo cual crea una entrada para que las bacterias entren al cuerpo e incrementa el riesgo de infecciones, como el herpes o verrugas genitales.

Tener el hábito regular de depilarse con cera puede causar otro tipo de desgaste en la piel. “Uno de los mayores problemas que he visto en mujeres que llevan tiempo removiendo el vello de sus labios vaginales, es que generan una condición muy parecida al eczema”, dice Jennifer Gunter, una obstetra/ginecóloga en Kaiser Permanente San Francisco.

2. RASURARSE

Hacerlo con prisa también tiene riesgos. Las mujeres son propensas a cortarse porque no pueden ver lo que están rasurando mientras quitan todo el vello púbico. “Muchas mujeres agarran el rastrillo y jabon, en lugar de depilar utilizando una crema de afeitar apropiada”.

En el 2012, un estudio de la Universidad de California en San Francisco, encontró que el número de mujeres que visitaba la sala de emergencias por laceraciones vaginales, rasguños o infecciones de la piel, subió cinco veces durante un período de ocho años, y los rastrillos eran los culpables en un 80% de los casos.

Disminuye el riesgo

 Considera en no retirar todo por completo. Tenemos vello púbico por una razón; es la forma de tener una barrera protectora para la piel.

 Asegura que tu depilador(a) te depile con un palito nuevo en cera nueva en cada aplicación. Si meten el mismo palito 2 veces después de usar, será la cera compartida por varias clientas.

 En lugar de remover tu vello de los labios, considera conseguir una recortadora personal, las cuales dejan la raíz del vello intacto.

 Si eres propensa a que se te entierren los vellitos, previene los poros congestionados tallando tus labios con una esponja que sirva para exfoliar.

  Alivia la piel afectada con aceite de coco, vitamina A y D u oxido de zinc. Estos productos evitan el crecimiento de bacterias y no causaran infección.

¿Qué comer para tener una piel de princesa?

3. DEPILACIÓN LÁSER

Una opción bastante popular entre las mujeres que querían eliminar el vello de manera “permanente”.

El problema de este método es que si te depila un inexperto(a), tienes el riesgo de salir quemada. Un estudio reveló que las demandas por malos resultados de tratamientos láser operadas por un no profesional, se elvaron un 78% en el 2011.

Disminuye el riesgo

 No caigas en las ofertas de spas láser no certificados. Ve con un dermatólogo y ten en cuenta que costará caro.

 Pregunta si tu depilador tiene experiencia en trabajar tu tipo de piel.

 Evita broncearte en zonas como el área de bikini.

 No te depiles cuando estés en tu periodo, puede hacer que tu piel esté más sensible en ese momento.

 

Comparte la nota

Publica un comentario