La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   13 °C

Miércoles 12 de Diciembre del 2018

Lo+Viral

Miércoles caótico por adeudo de pagos y todo listo para el Juego de Estrellas, lo leído

Dic 05, 2018, 22:00

destacadas top 5-02

Imagen: Larissa Vieyra. Las noticias más relevantes de este día.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. ¿Te perdiste lo más relevante de este miércoles? No te preocupes a continuación te dejamos un recuento de los sucesos más importantes de este 05 de diciembre

Top 1.- Al igual que ayer martes, hoy varios sindicatos han decidido manifestarse por la petición de los pagos adeudados.

Foto: Collages de fotos/ Samuel Herrera Jr. Distintos puntos fueron tomados.

Aquí los detalles: https://goo.gl/8Kjq7j

Top 2.- El estado está listo para recibir, por primera ocasión, el Juego de Estrellas 2018, máxima fiesta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), a realizarse los próximos 8 y 9 de diciembre.

Foto: Cortesía. Serán dos días llenos de actividades relacionadas con el deporte ráfaga.

Aquí los detalles: https://goo.gl/rzXfiS

Top 3.- Para finales de este 2018, la Contraloría de Michoacán reporta 114 funcionarios y exfuncionarios inhabilitados por irregularidades en la función pública.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Aquí los detalles: https://goo.gl/xQsx27

Top 4.- Luego de lograr el consenso de sus homólogos del país, para pedir al Ejecutivo Federal acotar las funciones de los superdelegados en las entidades, esta mañana el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su llamado a la Federación para resolver la problemática del pago de nómina del magisterio en la entidad.

Foto: Samuel Herrera Jr. Agregó que es un derecho del Gobierno del Estado retirarse del convenio cuando así convenga a sus intereses.

Aquí los detalles: https://goo.gl/FJ8vkj

Top 5.- En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 habrá un incremento de 10% en las participaciones federales para los Estados, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en su reunión en Palacio Nacional.

Foto: Twitter. El presidente López Obrador señaló que en el tema de los “súperdelegados” había malos entendidos con los gobernadores.

Aquí los detalles: https://goo.gl/ykTiMu

759 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Le cantan las mañanitas a la Virgen Morena en Morelia

Héctor Jiménez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Desde este fin de semana, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la colonia Vasco de Quiroga de Morelia, comenzó...

Preocupa a hoteleros desaparición del Consejo de Promoción Turística

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, considera preocupante la decisión de...