La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   9 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

Lo+Viral

Soy un poco fan del Chapo, dice posible jurado al pedirle autógrafo

Nov 06, 2018, 17:01

chapo

Foto: Agencias. Hernández destacó que “llevó más de 13 años investigando al Cártel de Sinaloa.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

EUA. La segunda jornada de la selección de jurado del juicio en EUcontra Joaquín “El Chapo” Guzmán inició esta mañana de martes con muchos detalles pintorescos y el descarte de diez potenciales jurados, entre ellos algunos de los más “coloridos” que se vieron en la primera jornada.

Una de esas veces fue cuando el juez informó que uno de los jurados entrevistados ayer, un colombiano de Medellín, había pedido un “autógrafo” de “El Chapo”. “Soy un poco fan”, confesó el hombre, a lo que el sinaloense sonrió. Fue descartado.

Foto: Twitter. Guzmán enfrenta 11 cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas.

También quedaron fuera dos más de los testigos más pintorescos de la primera jornada: el imitador oficial de Michael Jackson, ya que la “intensa cobertura” podría provocar que fuera identificado”; y el hombre que dijo que sabía de un sandwich llamado “El Chapo”, en su caso por un problema médico familiar y su “enojo” por el interés mediático en el bocadillo, que teme que le pueda identificar entre sus compañeros.

Foto: Agencias. El juez Brian Cogan se negó en la audiencia pasada a posponer el inicio del juicio.

Otro de los potenciales jurados tuvo un ataque de pánico en la sala de espera y fue enviado al hospital. Otra chica dijo estar “asustada” tras ver una película donde un acusado trataba de matar a un jurado.

Entre ayer y la jornada matinal de hoy se han descartado 27 potenciales jurados. La defensa y la fiscalía todavía esperan que la selección pueda concluir hoy.

“El Chapo” volvió a estar en la sala, con pintas de empresario: traje negro, camisa azul celeste -esta vez abotonada- y corbata en tonos azules, grises y plateados. Eduardo Balarezo, uno de sus abogados, le acomodó la corbata antes de que el proceso empezara.

Esta vez no usó un sistema de traducción automática: Balarezo dijo que, debido a su encierro, “El Chapo” está teniendo problemas de audición y el sistema de auriculares le hace daño. Por eso, las intérpretes le traducían a su lado.

Durante esta sesión, Guzmán estuvo más atento a los potenciales jurados, mirándoles con más atención que la primera jornada. Siguió anotando cosas en un cuaderno, y en algún momento hizo una mueca.

1050 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Morelia crece sin control (infografía)

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia. Michoacán, como en el resto del país, y lamentablemente en casi toda Latinoamérica, tiene un grado de anarquía muy alto en su crecimiento....

¿Qué tipo de amor tienes en tu relación?

Redacción/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El fenómeno del amor es, sin duda, el más estudiado, complejo, incomprendido y multidimensional que existe. Es un fenómeno que ha...