La PGJE dispuesta a que se hagan segundas pruebas a restos de Adame

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) manifiesta su disposición para que los resultados obtenidos de las pruebas de genética practicadas en apego a los protocolos de ley a los restos de Salvador Adame Pardo, sean considerados para una segunda opinión de expertos.

La PGJE  dijo estar dispuesta a que los restos del periodista Salvador Adame sean valorados por una segunda opinión.

PUBLICIDAD

Resaltó que las pruebas que ellos realizaron fueron en apego estricto a la ley y bajo esa premisa, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) ha solicitado también a la Procuraduría General de la República su colaboración para la realización de otro dictamen previo análisis de las muestras recabadas.

Lo anterior, en atención a la manifestación pública externada por la familia de la víctima, en el sentido de solicitar nuevas pruebas de ADN para analizar los restos que fueron encontrados en el lugar conocido como Barranca del Diablo, en el municipio de Gabriel Zamora.

Sobre el caso particular de Adame Pardo, esta valoración científica permitió obtener resultados altamente confiables en la relación de parentesco con uno de sus hijos.

PUBLICIDAD