Martes, ¿cómo sigue el desabasto de gasolina en Morelia?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cristian Hernández. En las próximas horas estarán llegando 17 pipas adicionales, anunció Silvano

Arturo Villagómez, Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia. Morelia. Esta casa editorial hizo un recorrido por algunas gasolineras de la capital michoacana para documentar el estado en que se encuentran y estos fueron los resultados.

PUBLICIDAD

Constatamos que los morelianos rumoran que cada tres días llega una pipa a ciertas gasolineras, ante esa afirmación algunos se formaron desde temprana hora en la estación que se encuentra en la avenida periodismo, lugar donde la última pipa que llegó fue el sábado. Trabajadores de ese establecimiento indican que de llegar solo surtirán un máximo de 200 pesos en bidón y 800 en automóvil.

La última vez que llegó una pipa de 20 mil litros a la gasolinera de la colonia López Mateos también fue el sábado a media noche. En este momento se encuentra cerrada, sin embargo, hay cartulinas que dicen que solo se venderán gasolina a 100 bidones.

En la avenida Héroes de Nocupétaro, junto a Chedraui, llegó ayer una pipa con 25 mil litros, sin embargo ya se terminó. En esta estación reparten 100 fichas por cada uno de los 9 despachadores que hay. Los bidones se llenan con un máximo de 200 pesos y los coches con 500 pesos.

PUBLICIDAD

En la estación Repsol de Calzada la Huerta no ha llegado pipa desde el sábado y no despachan en garrafas, solo para conductores en automóvil y con un máximo de 400 pesos.

Foto: Cristian Hernández. Comerciantes están vendiendo bidones desde 40 a 60 pesos.

Llegarían pipas adicionales hoy

Este día el gobernador del estado informó que en las próximas horas estarán llegando 17 pipas adicionales para abastecer diversas estaciones de gasolina, “gracias a una compra que logramos tramitar en la planta del puerto de Lázaro Cárdenas en apoyo a los empresarios del ramo en la entidad”.

Seguimos exigiendo a @Pemex nos informe con toda puntualidad y transparencia sobre las previsiones que está tomando en esta crisis, así como el tiempo que llevará normalizar el abasto en el estado, ya que su omisión genera zozobra e incertidumbre en la población, manifestó.

Encuentra gasolina con Google Maps

Google Maps está ofreciendo una herramienta llamada Semáforo de Gasolina en Morelia, la cual señala con información actualizada las estaciones con y sin despacho de combustible.

Para ingresar desde tu Smartphone solo debes activar tu ubicación.

Da clic aquí para abrir la herramienta.