La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 11:44
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  11:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 3 Nov, 2026, 11:02

    Andy López Beltrán se deslinda del huachicol y se queja de “guerra sucia” en su contra

    El hijo de AMLO acusó una «guerra sucia» coordinada por opositores y medios, asegurando que no existe investigación formal de la FGR en su contra.

    Andrés Manuel López Beltrán durante una transmisión en vivo o acto político.
    Andrés Manuel López Beltrán emitió un mensaje en redes sociales desde Tabasco.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Villahermosa, Tab. Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador, se deslindó este martes de cualquier acusación que lo vincule con el contrabando de combustible o “huachicol fiscal”, y denunció una supuesta campaña mediática y de “guerra sucia” en su contra.

    PUBLICIDAD

    “Sobre las acusaciones referentes a mi supuesta relación con el llamado huachicol fiscal, también quiero negarlo categóricamente, ya que no tengo nada que ver con dichos delitos, en los cuales perversamente me quieren inmiscuir”, afirmó López Beltrán —a través de una transmisión difundida en redes sociales— desde el estado de Tabasco.

    El político, que aspira a convertirse en diputado federal por el Distrito 6 de Tabasco, rechazó los señalamientos vertidos por diferentes medios de comunicación que lo involucran en irregularidades aduaneras y presuntas gestiones ante autoridades marítimas.

    “Nunca he hablado con ningún funcionario de la Secretaría de Marina, ni de manera directa, ni por teléfono o por ninguna vía”, aseveró el exsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

    PUBLICIDAD

    Señalamientos sobre testigos e injerencia extranjera

    López Beltrán acusó que la persona que lo menciona en el caso fue detenida en Argentina y recibió ofrecimientos de inmunidad por parte de agentes del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) para testificar en contra del Gobierno mexicano, de su padre y de su familia.

    En su mensaje, el acusado responsabilizó a los empresarios Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, y a los periodistas Carlos Loret de Mola y Ramón Alberto Garza de coordinar una presunta campaña de calumnias impulsada por grupos de poder económico que, según dijo, buscan recuperar antiguos privilegios.

    Desmarque de contratistas y contexto político en Tabasco

    López Beltrán también reiteró que no mantiene nexos comerciales ni de complicidad con el empresario Jorge Amílcar Olán, contratista señalado en reportes periodísticos por asignaciones públicas en obras estratégicas y compras del sector salud.

    “En ningún momento hemos recomendado o intercedido por ninguna persona o empresa con la intención de beneficiarle con contratos o presupuesto público de las múltiples instituciones y niveles de gobierno”, sostuvo el hijo de López Obrador al dar lectura a una aclaración emitida previamente en julio de 2024.

    El pronunciamiento se da en momentos en que el político realiza recorridos comunitarios en Tabasco como aspirante a la candidatura de Morena para una diputación federal en los comicios de 2027.

    El señalamiento ocurre también luego de la revocación de su visado estadounidense, cancelado en agosto pasado, en una medida que el propio político calificó como una represalia política promovida por funcionarios del país vecino.

    Las declaraciones se dan en medio de litigios electorales de la oposición en su contra por presuntos actos anticipados de campaña en Tabasco y señalamientos mediáticos que la Fiscalía General de la República (FGR) ha descartado investigar formalmente.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:35 am

      Denuncian presuntos abusos y explotación laboral contra niña actriz en el rodaje de ‘Manos Negras’

    • Andrés Manuel López Beltrán durante una transmisión en vivo o acto político.
      México | 11:02 am

      Andy López Beltrán se deslinda del huachicol y se queja de “guerra sucia” en su contra

    • Aficionados reunidos con flores y velas en la entrada del estadio de fútbol del CD Tenerife en luto.
      Extracancha | 9:28 am

      Flores, velas y lágrimas en la puerta 8 del Heliodoro por Jesús de Miguel

    • Extracancha | 8:36 am

      Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto