IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Academia Mexicana de Ciencias otorgará becas para mujeres en el área de Humanidades

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

convocatoriaLa Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, tienen abierta la convocatoria para concursar por las “Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales“.

Así lo dio a conocer el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH, con el objeto de promover a las mujeres en estas áreas y motivando a las jóvenes científicas nicolaitas para progresar en la generación de conocimiento, se otorgarán anualmente dos becas destinadas a la realización de trabajos de investigación científica a nivel de posdoctorado, una en el ámbito de Ciencias Sociales y otra en Humanidades a nivel nacional, cada una de ellas por un monto de 100 mil pesos.

De acuerdo a las bases, es necesario que las postulantes tengan alguna relación laboral o beca posdoctoral en alguna institución de educación superior nacional. Puede concursar cualquier científica mexicana que haya obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años y que tenga menos de 40 años de edad al primero de mayo de 2015.

La candidata deberá enviar un disco compacto con los siguientes documentos, en formato PDF (No se reciben documentos por correo electrónico): La forma AMC-B debidamente llenada disponible en la página de la Academia Mexicana de Ciencias: http://www.amc.mx.

Una carta de apoyo del coordinador del cuerpo académico, si trabaja en un grupo, o del director de la dependencia, si realiza investigación independiente, curriculum vitae, copias de sus trabajos, proyecto de investigación, señalando la parte a desarrollar con el apoyo y calendario de actividades. Descripción del objetivo de la investigación propuesta en una cuartilla.

También deberá incluir la copia de su título como doctora así como cualquier elemento adicional que refuerce su candidatura como constancias de actividades docentes, de formación de recursos humanos. De forma impresa, deberá anexar impresa la forma AMC-B y la carta de apoyo institucional.

Por lo que toca a la decisión de las ganadoras, la Academia Mexicana de la Ciencia nombrará una comisión de Premios de las áreas respectivas. El Jurado tomará en cuenta para evaluar, entre otros criterios, la calidad, originalidad, independencia y relevancia de la línea de investigación de la candidata. Siendo inapelables los resultados, se darán a conocer a través de la página electrónica de la Academia Mexicana de la Ciencia.

Finalmente, el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH, informa que en esta convocatoria las ganadores se comprometen a informar a la AMC, por escrito, del destino de los fondos de la beca e incluirán un reconocimiento a las tres instituciones convocantes de éstas, en las publicaciones que derivarán de la investigación realizada.

Comparte la nota

Publica un comentario