IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jaime Lagunas. La conformación de la organización se generó a través de la pluralidad, además de que su principal característica será el respeto entre la diversidad de personas.

Adeudan alcaldías 330 mdp por créditos laborales

7 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Un total de 330 millones de pesos por créditos laborales son los que han ejecutado los municipios del estado desde hace dos periodos, debido a la falta de conocimiento de los alcaldes y síndicos en dicha materia, por lo cual, autoridades estatales se comprometieron a que las autoridades municipales tendrán una mayor capacitación y asesoría permanente.

En la toma de protesta de la Mesa Directiva de las Sindicas y Síndicos del Estado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo externó que ante los problemas de gobernabilidad que tienen los municipios, la asociación civil recién creada servirá para encausar las funciones y relanzar las tareas de la figura de los síndicos. Asimismo, resaltó que los problemas de carácter social son una de sus principales tareas, entre ellas revisar la Cuenta Pública, sin embargo, agregó que la necesidad de que cada uno de los integrantes de los Cabildos en Michoacán es fortalecer la “debilidad estructural” que prevalece en los ayuntamientos.

Lamentó que casi todos los municipios están quebrados por las deudas millonarias que presentan ante las irregularidades financieras que se han presentado en el estado, por lo cual, consideró que la problemática en los ayuntamientos sigue siendo muy “crítica”, ante esto, destacó la necesidad de que se generen cambios por eso la importancia, dijo, de un nuevo marco jurídico para los municipios. Consideró que el proceso de profesionalización y modernización debe concretarse en lo inmediato debido a que elactual esquema con el que se cuenta “no funciona., y por ello la insuficiencia financiera”, resaltó.

En dicho evento, Martha Arroyo Sandoval, presidenta de la asociación civil de Síndicos de Michoacán, aseguró que la conformación de la organización se generó a través de la pluralidad, además de que su principal característica será el respeto entre la diversidad de personas. Consideró que actualmente el estado requiere servidores organizados a fin de que se resuelvan los problemas más sentidos de los ciudadanos, ya que la figura de los Síndicos están obligados a atender una petición social y ni para hacer esperar a la gente. Consideró que hoy los michoacanos necesitan funcionarios, así como políticos respetuosos, dignos, de calidad y transparencia en el ejercicio de sus actividades.

Para más información consulte la edición impresa de este 7 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario