La Voz de Michoacan

Morelia

silvano-cnte

Foto: Cortesía. El gobierno de Michoacán se comprometió reforzar las gestiones que permitan cumplir los pagos pendientes.

Administración estatal realiza “gran esfuerzo para cubrir adeudos con CNTE”

Sep 12, 2017, 10:42

Compártenos

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La madrugada de este martes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo recibió a una comisión del magisterio michoacano agremiado a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para revisar el avance en el cumplimiento de los acuerdos a los que la ley autoriza.

El mandatario michoacano les dijo a los docentes encabezados por el secretario general de dicha sección, Víctor Manuel Zavala Hurtado, que pese a las dificultades que existen en materia económica, la administración que encabeza realiza un gran esfuerzo para cubrir los adeudos que se tienen con este sector y regularizar la situación de decenas de profesores, todo ello en el marco de la ley.

Mediante un comunicado se dio a conocer que el gobierno de Michoacán se comprometió reforzar las gestiones que permitan cumplir los pagos pendientes, y confió en que a la brevedad esto será posible debido a la buena relación que existe con la Secretaría de Educación Pública, que acompañaría dichas gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Silvano Aureoles les solicitó a las y los representantes de la Sección 18 de la CNTE reciprocidad en lo que se refiere a sus responsabilidades, ya que si hay la voluntad de su Gobierno de atenderlos, también deben contribuir desde su trinchera a resolver los conflictos en el sector, con la liberación de las oficinas que mantienen retenidas para dar agilidad a los trámites administrativos pendientes.

Seguiremos haciendo la parte que nos corresponde con toda la responsabilidad, buscando que todo lo que hagamos sea en beneficio de educación de las niñas y niños de la entidad”, finalizó el gobernador.

 

 

291 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Buscan detener a Mireles por sedición; defensa pide a PGR desistirse de cargos

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El diputado Daniel Moncada y el abogado Ignacio Mendoza Jiménez, solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) desista de...

Obras viales simultáneas generan caos en Morelia 

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. De manera simultánea se llevan a cabo 11 obras viales de gran calado que han pasado a generar complicaciones viales por toda...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...