La Voz de Michoacan

Morelia

Adrian Lopez Solis secretario de gob (2)

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Adrián López Solís deja la Secretaría de Gobernación.

Adrián López Solís se va a contender satisfecho

Mar 13, 2018, 23:05

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Recibimos a Michoacán en un escenario inestable e hicimos la tarea necesaria para lograr estabilizarlo, dijo  Adrián López Solís a solo un día de abandonar su cargo como Secretario de Gobierno para ir a contender como candidato a diputado plurinominal. Al hacer su despedida oficial, dijo que quedaron varias tareas pendientes pero que también hay satisfacción por el deber cumplido.

Dos años y 6 meses después de trabajar en la secretaría por encargo de Aureoles Conejo, finaliza su período para iniciar un nuevo reto político. Afirmó que durante este lapso, hubo altas y bajas en sus funciones, pero, sobresalen los momentos de avance para la administración pública.

El secretario afirmó que el gobierno se encontró desorganizado, por compromisos insatisfechos de la administración, en las propias estructuras gubernamentales, en las estructuras institucionales, a causa de la falta de intercambio de acuerdos y un debilitamiento que colocaba a Michoacán en el borde de la inestabilidad. “En ese escenario nos tocó llegó y enfrentar nuestro reto”, resaltó.

Aseguró que el propósito del gobierno actual fue equilibrar la tarea de gobierno con la demanda social y esto se hizo mediante el diálogo, que muchas veces respondió el secretario de gobierno y en ocasiones, el mismo mandatario estatal.

Destacó que desde la secretaría se pudieron estabilizar dependencias del gobierno que se encontraban en declive, la primera de ellas fue el Sistema Estatal para la Protección de Niños y Adolescentes, el Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación y la Violencia, la creación de la Unidad Estatal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, la implementación de la Coordinación del Sistema Penitenciario, la conducción de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Resaltó también el importante reto de integrar en 2 subsecretarías, direcciones y coordinaciones estatales a 24 áreas distintas, tarea que llevó su tiempo pero que ha permitido una integración favorable y un desarrollo óptimo.

Admitió que muchos aspectos quedaron pendiente durante su gestión y que su prioridad fue resolver muchos problemas que aquejaban a la administración y a la sociedad michoacana, pero en el tiempo se hizo lo que estuvo en manos de quienes integran el órgano de gobierno.

Facebook

1171 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Ochoa Reza y Ruiz Massieu van al Congreso vía plurinominal

Redacción/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El PRI votó esta tarde sus listas de candidatos plurinominales al Congreso. En un repentino cambio de sede, la Comisión Política...

Adrián López Solís le pone fecha a su separación del cargo

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Para mediados de marzo, el secretario de gobierno Adrián López Solís dejará su cargo por aspiraciones políticas de elección popular...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES