Morelia

umsnh

Foto: La Voz de Michoacán. “En un supuesto que hoy decidiéramos levantar la toma con el compromiso de reunión y de atener el tema del padrón, no hay dónde avisarle al rector porque no quiere”, señaló Eduardo Tena.

Advierte SUEUM continuidad de acciones legales y de protesta

Jul 28, 2017, 10:14

Compártenos

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al informar que el amparo para defender las prestaciones de un promedio de 300 trabajadores ya fue admitido, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores aseguró que se insistirá en la suspensión inmediata del acto.

Y es que recordó que la última quincena dichos trabajadores no recibieron su Despensa y Ayuda Sindical, ya que la autoridad argumentó una falta de actualización del padrón de socios por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por tanto, adelantó que el próximo lunes el Consejo General se reunirá para organizar la toma generalizada de las instalaciones universitarias en caso de que continúe la problemática y tal como se acordó antes del periodo vacacional.

En este sentido mencionó que a 80 años de su existencia, el SUEUM cuenta con la madurez, unidad, capacidad de análisis y su disposición a la movilización.

“Combativos por naturaleza, siempre dispuestos a la lucha, estamos preparados para enarbolar las banderas de la huelga en defensa de un derecho legítimo que los adversarios buscan abolir, bajo el argumento endeble del fortalecimiento de nuestra querida Universidad”, apuntó.

Y es que sostuvo que el diálogo en las mesas de trabajo no ha tenido resultados, pues hay acciones que la autoridad ejecuta a espaldas del sindicato; “no han tenido capacidad para hablarnos de frente; prefieren actuar como el delincuente que opera al amparo de las sombras. No existe diálogo ni cercanía con la problemática que aluden; solamente la distorsión real de la verdad”.

185 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Matan a joven y dejan herida a chica en riña

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán   Uruapan, Michoacán. Un joven perdió la existencia al recibir atención médica en un hospital local después de ser baleado en las calles de esta...

Invitan a empresas a innovar

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Programa de Estímulos a la Investigación (PEI), que para el próximo año tiene como meta bajar al estado una bolsa...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...