IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Javier Favela. El Congreso del Estado afina el programa de festejos para honrar al Siervo de la Nación.

Afinan eventos por los 200 años del fusilamiento de Morelos

10 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A doce días de la magna conmemoración del Bicentenario del fusilamiento de José María Morelos y Pavón, el Congreso del Estado afinó el programa de festejos para honrar al Siervo de la Nación, en forma conjunta con los alcaldes de Nocupétaro, Huetamo, Carácuaro, Charo e Indapareo reunidos esta mañana.

Otros cuatro ediles mandaron funcionarios de tercer nivel en su representación.
El próximo 22 de diciembre el Congreso celebrará sesión solemne para recordar el Bicentenario luctuoso de Morelos, confirmó el diputado Wilfrido Lázaro Medina.

Informó que este viernes sale “el fuego permanente de Morelos” para hacer ruta de recorrido a través de nueve municipios “para llevar un mensaje de paz”. El recorrido se desarrollará del 11 al 17 de diciembre.

Otras actividades incluyen conferencia magistral de Patricia Galeana, directora general del Instituto Nacional de estudios históricos de las revoluciones en México, con el tema “Los últimos días del Siervo de la Nación”

El 19 de diciembre, en día sábado, Morelia será el epicentro de espectáculo de luz y sonido con juegos pirotécnicos, con participación además de las bandas de guerra de la UMSNH y la XXI zona militar, y de la orquesta Sinfónica de Michoacán.

Fabián Ruiz, director de la casa natal de Morelos, presentará libro “Los momentos estelares de Morelos”, el 21 de diciembre en el Congreso.

Comparte la nota

Publica un comentario