IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto archivo. Un total de 11 instituciones responsables del cuidado y custodia de la niñez cuentan con irregularidades .

Albergues en estado de alerta por irregularidades

7 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de 11 instituciones responsables del cuidado y custodia de la niñez cuentan con irregularidades que vulneran los derechos humanos de ese sector de la población.

Durante la presentación de los resultados del Programa de Supervisión de Respeto a los Derechos Humanos de la Niñez en las instituciones responsables de su cuidado y custodia, la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Illiana Lomelí Ruiz documentó que cinco albergues se encuentran en estado de alerta por lo que vulnera los derechos humanos de los menores y seis más que requieren de una supervisión inmediata por parte de las autoridades correspondientes.

Y es que, destacaron que la problemática detectada se arrastra desde hace más una década.

Por su parte, el presidente de CEDH, José María Cázares Solorzano precisó que la problemática se focaliza en los municipios de Zitácuaro, Morelia y Lázaro Cárdenas.

Indicó que la mayoría están en el registro de la Junta de Asistencia Privada, por lo que el Gobierno del Estado debe poner mayor atención.

Comparte la nota

Publica un comentario