IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Agregó que con la participación de la gendarmería las condiciones de seguridad en la entidad han mejorado de manera exponencial.

Alfonso Martínez no respalda desarme al 100% de policías

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ante la posibilidad de que las policías municipales sean desarmadas a propuesta de la Comisión Nacional de Gobernadores, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar consideró que esta determinación debería valorarse conforme a la extensión territorial de cada localidad.

En un acercamiento con medios locales, el munícipe se dijo respetuoso de la determinación que se pueda tomar desde el Senado de la República tras esta propuesta, sin embargo, enfatizó que Morelia requiere de una “policía fuerte” que aboné al resarcimiento social de la capital michoacana.

Y es que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan sólo en el mes de diciembre los robos en su generalidad como lo son a transeaúntes, domicilios y vehículos, sufrieron un incremento del 28 por ciento.

En este sentido, el edil se justificó diciendo que estas cifras corresponden a una temporada en la que el gobierno federal no había reforzado el esquema de seguridad de la ciudad.

Agregó que con la participación de la gendarmería las condiciones de seguridad en la entidad han mejorado de manera exponencial, por lo cual confió en que la evaluación correspondiente a enero entregará mejores resultados.

Comparte la nota

Publica un comentario