IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Podrán participar estudiantes, tesistas y graduados en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Alista UMSNH seminario sobre la Historia Política en México

28 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de construir un espacio de análisis y discusión que permita entender la amplitud de perspectivas desde las que se puede abordar la historia política de nuestro país, la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a participar en el seminario “Aportes a la Construcción de la Historia Política de México”

El seminario está dirigido principalmente a estudiantes, tesistas y profesionistas en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades, que se dedican al estudio e investigación de temáticas afines a la historia política de nuestro país, abarcando una temporalidad que comprende los siglos XIX, XX y XXI.

La línea temática del seminario está orientada a la historia política de nuestro país, principalmente temáticas que giren en torno a la identificación de problemas políticos, la consolidación de la democracia, la ciudadanía en México, la construcción del Estado nacional mexicano, el nacimiento y desarrollo de las instituciones, el gobierno y los movimientos sociales en nuestro país y la construcción del México moderno, entre otros.

De igual forma se considerarán los trabajos que giren en torno a la construcción y el desarrollo de la historia política en nuestro país o que permitan acercamientos a la historia política desde diferentes perspectivas.

El seminario se llevará a cabo del 17 de noviembre al 15 de diciembre del presente año, los trabajos a considerar deberán ser originales e inéditos, mismos que se enviarán vía correo electrónico a comunicació[email protected]. La fecha límite para la recepción de propuestas es el próximo 8 de septiembre, los resultados será publicados el 10 de octubre próximo, los ponentes  recibirán constancia de participación con valor curricular de 40 horas.

Mayores informes en las instalaciones de la Facultad de Historia, teléfonos (443) 270 00 03 y 322 35 00 extensión 1274 o bien visitar la página http://cceh.historia.umich.mx/

Comparte la nota

Publica un comentario