IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Al consorcio Titandol lo respaldan importantes trabajos de “gran calado” que ha desarrollado principalmente en países de Centroamérica y América del Sur.

Amarran alianza estratégica Titandol y Grupo de Oro

14 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En aras de potenciar las cualidades de dos consorcios líderes en el ramo de la construcción, la empresa internacional Titandol inició este mes operaciones en territorio nacional, lo cual se da en alianza con la empresa moreliana Grupo de Oro, que goza de gran prestigio en Michoacán y varias entidades circunvecinas. Derivado de la consolidación de esta mancuerna, se generaron 150 nuevo empleos directos y 50 más indirectos, con una inversión financiera de 100millones de pesos.

De acuerdo con estudios realizados recientemente por el Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM). Con su llegada a territoriomichoacano, se generó ya el equivalente al uno por ciento de los empleos formales que se produjeron el año pasado (15,000). Es de resaltar que los nuevos empleos que se crearon son en diversas ramas de la construcción, los cuales van desde vendedores hasta arquitectos e ingenieros, puesto que su ramo de trabajo es la elaboración de megaestructuras, las cuales son utilizadas en puertos, puentes y aeropuertos.

A través de su funcionamiento, la empresa Titandol espera contribuir a la reactivación económica de la entidad, además de que proyecta aprovechar la ubicación clave de la entidad, para la logística de transporte y así acceder a sus mercados objetivos en el territorio nacional, ya que la empresa cuenta con una amplia experiencia internacional en la fabricación a base de concretos, las cuales son aplicables en diversas obras públicas.

Prestigio, reconocido Como antecedente, cabemencionar que Titandol surgió de la fusión de dos importantes referentes en el sector de prefabricados de gran formato en el plano internacional: TITAN Manufacturas de Cemento Sociedad Anónima (SA), la cual tienen el respaldo de más de 70 años de experiencia, además de que es considerada líder en el sector de los prefabricados para infraestructura y edificación; y DOL, una compañía española que cuenta con 60 años de experiencia en la fabricación de vigas y grandes estructuras.

Entre los principales objetivos de la empresa se focaliza en el de ofrecer soluciones técnicas apropiadas a las necesidades de nuestros clientes con productos prefabricados en concreto. Realiza proyectos de ‘gran calado’ Al consorcio Titandol lo respaldan importantes trabajos de “gran calado” que ha desarrollado principalmente en países de Centroamérica y América del Sur, donde ha colaborado en la construcción del metro y el viaducto de Panamá, el aeropuerto de la ciudad de Tocumen, también en Panamá; la ampliación de la avenida Nestor Gambetta (que consta de 28 kilómetros) en Lima, Perú; así como en la edificación de los muelles 5 y 11 del Puerto de Callao y el Túnel del Crespo (un área de 12 mil metros cuadrados) en la ciudad de Cartagena Colombia.

Se debe resaltar que Titandol poco a poco diversifica su campo de acción laboral en el ramo de la construcción, ya que además diseña, fabrica e instala estructuras metálicas para diversos proyectos, puentes vehiculares, puentes peatonales, bodegas industriales, entre otros más. Amplían perspectivas Con más de 90 años de haber sido creada e iniciar actividades enMorelia, Grupo de Oro es la unión de 16 empresas con una larga experiencia en la distribución y comercialización de todo tipo de materiales relacionados con la construcción, además de que ha llevado a cabo construcciones en diferentes obras públicas en Michoacán y algunas en otros estados de la República. Ahora, con la alianza de las empresas Titandol y Grupo de Oro, se pretende ampliar la oferta de productos y servicios en el ramo constructor, tanto en obras públicas como en el sector privado.

Comparte la nota

Publica un comentario