IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Ambulantes se sienten acosados por alcaldía.

Ambulantes denuncian acoso del Ayuntamiento

8 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Vendedores ambulantes piden al Ayuntamiento de Morelia que cese el acoso de los 60 inspectores que están en el Centro Histórico y piden una revisión del bando que impide la venta de productos en la vía pública, señalan que la oposición a la presencia de los mismos se debe a un tema de racismo y discriminación, señalaron organizaciones de vendedores que piden la creación de infraestructura para ubicarse como una plaza para vendedores indígenas.

En rueda de prensa en un café del Centro Histórico, los comerciantes señalan que la menos 700 vendedores en la ciudad y que acuden al centro histórico para ofertar sus productos, viven en la zozobra de que sus productos sean decomisado por los funcionarios.

Francisco Garcidueñas, vocero de los comerciantes, manifestó que en un contexto complicado por las declaraciones de Donald Thrump, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, en contra de los mexicanos era paradójico que se reprodujera el racismo en esta ciudad a comerciantes de carácter indígena.

Explicó que el bando del ayuntamiento que impide que haya ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad tiene 18 años, por lo cual debe ser cambiado y modificado, debido a que apoya la discriminación de los comerciantes.
Dijo que están tramitando diferentes recursos desde una quejan ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hasta un amparo de la justicia federal, para que puedan vender en el Centro Histórico

Comparte la nota

Publica un comentario