IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. Aplican operativo en panteones de Morelia para prevenir Chikungunya.

Aplican operativo en panteones para prevenir Chikungunya

9 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor del virus del Chikungunya durante las celebraciones de Día de Muertos, el ayuntamiento de Morelia pondrá en marcha un operativo en todos los panteones del municipio.

El secretario de Servicios Públicos municipales, José Luis Gil Vázquez, pidió a la ciudadanía no llevar agua para las flores que colocan en los panteones y en su lugar poner arena que se proporcionará.

“El mosco vector se desarrolla en zonas cálidas y lugares donde hay depósitos de agua, nosotros buscamos prevenir y controlar estas enfermedades en sitios de gran concentración de personas”, señaló.

También recomendó a la población realizar acciones de limpieza en los sepulcros, como quitar hierbas y cualquier objeto que pueda acumular agua de lluvia.

Además la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública realizará inspecciones para revisar que las 14 organizaciones de mercados que participan en estas conmemoraciones cuenten con la información sobre medidas de higiene del Sector Salud.

De esta forma en el municipio se busca blindar los lugares que la ciudadanía visita durante los festejos de noviembre, para que la celebración transcurra sin contratiempos.

A la fecha la capital del estado registra un total de 10 casos de este virus, ocho de los cuales son autóctonos y dos importados.

Comparte la nota

Publica un comentario