IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Javier Fabela. Aprobada, la nueva Ley de transparencia.

Aprueba Congreso la nueva Ley de Transparencia

4 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el voto de 36 diputados locales, el pleno del Congreso aprobó la nueva Ley de Transparencia para obligar a los partidos, sindicatos, fundaciones, asociaciones civiles y personas físicas que rindan cuentas de los recursos públicos que ejerzan o de los actos de autoridad que realicen.

La información sobre créditos bancarios, endeudamientos y fideicomisos ya no será considerada como secreto de Estado, aseguró el diputado perredista Francisco Campos, en la tribuna camaral.

En lo sucesivo, bajo la nueva Ley de Transparencia, los sindicatos deberán detallar cuántos recursos públicos reciben y en qué se gastan el dinero público.

Por su parte los partidos políticos deberán ir más allá y revelar también las listas de los financiadores de sus precampañas y campañas electorales.

A su vez, la Universidad Michoacana quedará obligada a publicar las remuneraciones y estímulos que reciben los profesores nicolaítas y quienes son los catedráticos que gozan de licencias o años sabáticos.

La nueva Ley impone el deber a todas las dependencias de gobierno, de publicar las remuneraciones, prestaciones, gratificaciones, bonos y compensaciones que reciben los funcionarios, y qué viáticos erogan en sus encomiendas.

Comparte la nota

Publica un comentario