IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Muchos de los proyectos que se han llevado a cabo en la ciudad requieren la autorización del INAH.

Aprueba INAH proyecto de peatonalización en Morelia

13 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia con sede en la Ciudad de México ha aprobado el proyecto de peatonalización del Centro Histórico de Morelia, por lo que ahora el Ayuntamiento de la ciudad de la cantera Rosa cuenta con todos los permisos para realizar la obra.

El secretario de innovación y desarrollo gubernamental de Morelia, Antonio Plaza Urbina, aseguró que tuvieron que acudir con una instancia superior del INAH con “criterios más amplios”.

“Nuestros proyectos están bien, hubo diferencias de criterio. Nosotros acudimos a una instancia superior en busca de un criterio más amplio y estamos listo y los permisos están en poder del Ayuntamiento. Esperemos que sea muy pronto”.

Plaza Urbina aseguró que no es algo del otro mundo que los proyectos que requieren aprobación de instituciones externas presenten dificultades durante el trámite de las obras, por lo que aseguró que en próximos días se estar a anunciando la continuidad del proyecto.

“No es ninguna novedad. Muchos de los proyectos que se han llevado a cabo en la ciudad requieren la autorización del INAH públicos y privados, normalmente tienen que ser revisados por las instancias en la Ciudad de México. Tampoco es una excepción a la regla. Mucha gente acude directamente allá. También. Es una ventanilla válida y tuvimos que hacer algunas modificaciones como se hacen en todos os proyectos que requieren la validación de un tercero”.

Comparte la nota

Publica un comentario