IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. El Presupuesto de Egresos del Estado 2016 que contiene la distribución de más de 59 mmdp

Aprueban el Presupuesto de Egresos del Estado 2016

30 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En términos generales, el pleno del Congreso aprobó el Presupuesto de Egresos del Estado 2016 que contiene la distribución de más de 59 mil millones de pesos entre 97 unidades programáticas presupuestales.

De acuerdo con el dictamen aprobado, la Secretaría de Finanzas podrá suspender ministraciones y solicitar reintegros, cuando detecte inconsistencias en la aplicación y comprobación de recursos, así como incumplimientos de objetivos, proyectos y metas de gobierno, de acuerdo con el dictamen.

En tanto los sueldos y prestaciones de mandos medios y superiores, incluyendo los del sector educativo, deberán ser homologados con los de la administración pública centralizada. Ninguna dependencia podrá adicionar prestaciones o conceptos en los tabuladores salariales aprobados por remuneraciones de funcionarios.

Mientras que en Reforma Orgánica,  a más tardar el 27 de febrero, las secretarías de Gobierno, de Finanzas y Contraloría deberán concluir los ajustes presupuestarios, los traspasos de recursos (humanos, materiales y financieros) y las transferencias de activos patrimoniales, de conformidad con la reciente reforma orgánica de la administración pública.

En lo que se refiere a las plazas, la contratación de personal eventual deberá ser evaluada y autorizada por la Comisión de Gasto-Financiamiento.

En ningún caso, las economías podrán destinarse para crear nuevas plazas o para contratar personal eventual o por honorarios.

Comparte la nota

Publica un comentario