IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Pretenden hacer un razonado gasto del presupuesto.

Aprueban plan de austeridad; limitan viáticos

28 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó la implementación de un plan de austeridad, ahorro, racionalidad y transparencia presupuestal para el Congreso del estado.

En sesión los diputados determinaron la implementación de planes similares en los otros Poderes del estado, que permitan racionalizar los recursos materiales y financieros.

Determinó que las compras que se realicen para el desempeño de la labor legislativa deberán sujetarse a los principios de austeridad y ahorro, siendo obligatoria la contratación de proveedores michoacanos.

El acuerdo establece reglamentar la facturación de gastos de representación y viáticos, que deberán ser analizados y justificados escrupulosamente para determinar si verdaderamente son necesarios para el trabajo legislativo, e incluye gastos al extranjero, así como los de ceremonial y de orden social.

De igual forma, los gastos quedarán limitados a cubrir las necesidades rigurosas apegándose en todo momento a la austeridad, aplicando entre otras medidas la de abstenerse de adquirir vehículos automotores y también suspender servicios de telefonía celular con cargo al Congreso.

En lo correspondiente a las contrataciones de personal deberán reducirse al mínimo indispensable, sin detrimento de los trabajos encomendados, aprovechando la fuerza laboral disponible de acuerdo a los perfiles ocupacionales y las necesidades de operación.

Asimismo se propone llevar a cabo un plan de ahorro de energía y agua, e iniciar con un programa de separación de reciclaje de papel lo que permitirá obtener un ahorro considerable de recursos, así como fomentar el cuidado del medio ambiente.

Comparte la nota

Publica un comentario