IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Fue alrededor de las 9:50 horas, cuando las chicas arribaron al "Mil Cumbres", escoltadas por al menos 10 patrullas de la Policía Federal.

Reaprehenden a las 22 normalistas; van a Mil Cumbres

16 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las 22 estudiantes normalistas que salieron libres el pasado martes del penal federal de Cuatlán del Río, por falta de pruebas fueron reaprehendidas y trasladadas al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) David Franco Rodríguez por otro delito.

Las normalistas estaban internas por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, acusación que no procedió por falta de pruebas, de acuerdo con el fallo del Juez Tercero de Distrito. Por lo que llegaron la mañana de este miércoles a la cárcel David Franco Rodríguez, mejor conocida como “Mil Cumbres”, ubicada en el Ejido de Irapeo, ahora señaladas por privación de la libertad, en contra de un camionero.

Fue alrededor de las 9:50 horas, cuando las chicas arribaron al “Mil Cumbres”, escoltadas por al menos 10 patrullas de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial. Viajaban en un autobús de la línea Alegra, con número económico 718.

Se les imputa el ilícito de privación de la libertad, un Juez de Control conocerá del asunto y muy probablemente alcancen su libertad con alguna medida cautelar del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se conoció que quizás también puedan ser acusadas de robo, por el autobús que tenían en su poder al momento de ser aprehendidas.

En tanto, los 30 varones, también normalistas, continúan recluidos en la cárcel federal de Hermosillo, Sonora, ellos sí por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Comparte la nota

Publica un comentario