IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía.

Asociación Civil se manifiesta en contra de los matrimonios gay

18 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Asociación Civil Red por la Familia Michoacán se manifiestan frente al Congreso del Estado para impedir que el Legislativo se pronuncie a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Aún cuando este punto de acuerdo ya se encuentra contemplado en la orden del día de la 73 Legislatura, los manifestantes pretenden “boicotear” el proceso, a fin de “garantizar el respeto al matrimonio”.

“El matrimonio es algo natural, no podemos desvirtuarlo con la promoción del mismo, con la unión de personas del mismo sexo”, dijo el presidente de la red por la familia, Josué Herrera.

Dijo que sin importar que Suprema Corte de Justicia de la Nación haya dictaminado a favor del matrimonio gay, “los diputados de Michoacán tienen que hacer respetar la postura de las mayorías”.

Incluso mientras hablaba, tuvo un acercamiento con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Raymundo Arreola Ortega, en donde se fijó un compromiso para establecer un intercambio de posturas.

Mientras proseguía la manifestación, una minoría de la comunidad gay arribó al mismo espacio para solicitar espacio a los comunicadores presentes.

“Los religiosos están enojados, pero por qué no viene el cardenal, Alberto Suárez Inda a decir que no quiere nuestro dinero, que nos diga que no quiere el dinero rosa”, condenó Raúl Martínez, presidente del Colectivo Michoacán por la Diversidad.

Ante la presencia de medios de comunicación, exhortó al Poder Legislativo a respetar las determinaciones de la SCJN.

Aunado a ello, condenó que el asesor del presidente de la bancada del PAN, Carlos Quintana Martínez, fue quien promovió la manifestación de quienes se oponen a que se avale el matrimonio gay.

“Aquí veo a mujeres que tienen parejas lesbianas, e incluso a padres que tienen hijos gay, no pueden oponerse a los derechos de sus propios allegados”, remató.

 

Comparte la nota

Publica un comentario