IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Mujeres morelianas piden asesoría jurídica por el tema de la violencia.

Atiende SSM cinco mil casos de violencia al mes

16 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  Cinco mil mujeres mayores de 15 años de edad son atendidas de manera mensual en las instancias del primer y segundo nivel de atención en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), la raíz del problema es la violencia familiar.

La coordinadora del Programa de Prevención de la Violencia Familiar, Sexual e Igualdad de Género, María Isabel Orozco Barriga refirió que el principal factor de riesgo es dentro del núcleo familiar, ya sea por su esposo o pareja, hasta de la misma familia.

Por lo que refirió que en cada unidad de salud se hace la búsqueda intencionada de casos, con el objetivo de detectar a las féminas que se encuentran en esta situación.

Y es que, en información que ha proporcionado el Centro Michoacano de Salud Mental (CEMISAM), difícilmente las mujeres comentan la situación que viven dentro del núcleo familiar, pero que puede detectarse mediante diversas herramientas que se tienen en las instancias de salud, otorgando al final diversas orientaciones para que se mejore su calidad de vida.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario