IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Ante ello evitarán el desabasto del suero antialacrán.

Aumenta 10% los casos de picadura de alacrán: SSM

1 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Véronica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) implementará una estrategia para evitar el desabasto del suero antialacrán, con el objetivo de disminuir las denuncias por parte de los usuarios que aseguran que en las instancias de salud no se cuenta con este insumo, además de generar un control en su suministro.

Al respecto, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz especificó que actualmente se tiene un incremento del 10 por ciento en los casos de picadura de alacrán por la temporada de calor y lluvia, principalmente en las zonas endémicas, por lo que aseguró que está garantizado el faboterápico para la atención de los casos que se lleguen a registrar.

Respecto a la estrategia a implementar, dijo que en esta ocasión se les solicitará a los médicos, enfermeras y encargados a que anoten cada una de las aplicaciones del suero antialacrán, con el objetivo de que haya una evidencia y se demuestre lo empleado y así, renovar el medicamento que se usó. “No ocurría, no hay registro de los pacientes y tenemos que poner controles para que no haya desabasto”.

En cuanto al abasto de medicamentos, materiales de curación e insumos, Aranza Doniz comentó que se encuentra entre un 80 a 83 por ciento, por lo que se espera que en una a una semana y media se superen las expectativas para que el abasto sea por arriba del 90 por ciento

Comparte la nota

Publica un comentario