IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Para el año 2015 el promedio fue de 4 mil 877 personas.

Aumentan visitas al Museo de Historia Natural un 38%

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Consolidado como un espacio permanente de difusión cultural y científica, cuyo objetivo es generar en la sociedad una reflexión de responsabilidad social con el medio ambiente, a través de exposiciones, cursos, talleres y visitas guiadas, el Museo de Historia Natural (MUHNA) “Manuel Martínez Solórzano” se preocupa por innovar constantemente en la búsqueda de atraer un mayor número de visitantes cada año.

En ese sentido, la directora del MUHNA Lucila Ordaz Cortés, explicó que de acuerdo a un comparativo realizado, en relación al número de asistentes registrado durante los años 2014 y 2015, se pudo observar un incremento considerable gracias a la implementación de nuevos talleres con temas de interés para todas las edades, que se van renovando constantemente.

Informó que durante el año 2014 se registró una asistencia total de 42 mil 237 visitantes, cantidad que se vio rebasada considerablemente al año siguiente con la presencia de 58 mil 525 personas, incremento equivalente al 38.56 por ciento.

En lo que se refiere al promedio mensual, comentó que durante el 2014 se registró un promedio de 3 mil 520 personas por mes, en tanto que para el año 2015 el promedio fue de 4 mil 877 personas.

En relación a las edades de los visitantes, la directora mencionó que entre los niños se registró un 41.58 por ciento de aumento en el número de visitantes, seguido por los adultos con un incremento del 38.99 por ciento y jóvenes con un 34.90 por ciento.

Añadió que el aumento en la afluencia de cada mes del año 2014 en comparación al 2015 fue una constante, observándose un mayor aumento en la asistencia durante los meses de marzo, mayo, junio y agosto, que corresponden a periodos vacacionales, fechas en las cuales la población cuenta con más tiempo libre para asistir a los eventos organizados por el Museo.

Finalmente, Lucila Ordaz destacó que para el MUHNA los niños constituyen el sector poblacional más importante a atender, por lo que se han implementado diversas actividades dirigidas a ellos, con el fin inculcarles el cuidado y respeto por la vida y el medio ambiente, de tal manera que se ofrecen actividades educativas dirigidas a grupos escolares con las que se pretende contribuir al fortalecimiento de los programas educativos, además de continuar en las preferencias de la sociedad moreliana y michoacana.

Comparte la nota

Publica un comentario