IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: María Yedid Zapién. En un evento de la Secretaría de Educación se reveló que aún no han sido colocados todos los idóneos tras la evaluación docente.

Aún no ubican en centros educativos a los idóneos tras evaluación

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- A prácticamente dos meses de que concluya el ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación en el Estado aún no concluye la ubicar en un centro de trabajo a los participantes en la Convocatoria de Ingreso al Servicio Profesional Docente y que resultaron idóneos correspondientes a la convocatoria del año pasado y la de 2014.

Así lo confirmó Juan Otilio Sandoval Perea, subsecretario de Educación Básica, precisó que del ciclo actual falta aproximadamente un 20 por ciento de los profesores por poder incorporarse a sus centros de trabajo, además, no todos los que ya están laborando serán evaluados al final del ciclo escolar porque por ley se requiere que tengan como mínimo 6 meses frente a grupo para la evaluación diagnóstica.

Lo anterior se dio previo al Festival Infantil “Formando una cultura de la Paz” que tuvo lugar en el patio de la Biblioteca Francisco J. Mújica, y que se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, instancias que presentaron actividades relacionadas con la cultura de la prevención de accidentes, educación vial, entre otros juegos con los que los niños se divirtieron y prendieron.

En la entrevista, al funcionario estatal se le cuestionó sobre el avance en la colocación del personal conocido como idóneo, quien precisó que de los resultados del examen para ingreso a la educación básica en el actual ciclo escolar 2015-2016 fueron 765 idóneos, de los cuales el 80 por ciento ya tienen una asignación de plaza, ya cuentan con el recurso y se realizan los trámites para revisar lo correspondiente para cada uno y los niveles convocado para ocupar su lugar de trabajo”.

Comparte la nota

Publica un comentario