IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaime Lagunas. El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó los registros de candidatos de las elecciones extraordinarias a la presidencia municipal de Sahuayo y del distrito de Hidalgo.

Avalan a diputados plurinominales; PRI tiene más

14 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Jaime Lagunas

Foto: Jaime Lagunas

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) avaló a los diputados electos por representación proporcional para la Septuagésima Tercera Legislatura  en el que se le asignaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) un total de cinco diputados plurinominales, cuatro diputados al Partido Acción Nacional (PAN);  y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le asignaron un total de tres diputados de representación proporcional.

También se le asignó un diputado plurinominal únicamente al Partido del Trabajo, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a Movimiento Ciudadano  y a MORENA.

La próxima legislatura quedó conformada ya por los 40 diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional. Sin embargo, representaciones del PRD y del PT amagaron con impugnar ante tribunales porque consideran que se cometieron omisiones en la designación de candidatos a representación proporcional derivados de la candidatura común.

De acuerdo al cómputo final para la designación de diputados de representación proporcional, los diputados locales del PRI designados como plurinominales son Wilfrido Lázaro Medina, Rosa María de la Torre Torres; Mario Armando Mendoza González; Xóchitl Gabriela Ruiz González y Roberto Carlos López García, actual líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Por el Partido Acción Nacional (PAN) los diputados plurinominales que tomarán protesta el próximo 15 de septiembre del presente año, son Carlos Quintana Martínez; María Macarena Chávez; Eduardo García Chavira y Alma Mireya González Sánchez.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) los diputados son Pascual Sigala Páez; Nayelli Julieta Pedraza Huerta; y Manuel López Meléndez.

Jonathan Santana González, líder del  Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, será el próximo diputado local del partido del tucán. Movimiento Ciudadano tendrá representatividad con su actual líder Daniel Moncada; También Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez del Partido del Trabajo (PT) y Enrique Zepeda Ontiveros por MORENA tendrán representación en la Septuagésima Tercera Legislatura.

 Para más información consulte la edición impresa de mañana.

Comparte la nota

Publica un comentario