IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Buscan erradicar la discriminación.

Avanza dictamen para bodas gay en el estado

11 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad los diputados locales ya firmaron el dictamen para la aprobación de los matrimonios igualitarios en Michoacán, conocidos popularmente como bodas gay. Doce legisladores estamparon su rúbrica este martes a favor del proyecto, sostuvo Juan Bernardo Corona Martínez, presidente de la comisión legislativa de Justicia, después de celebrar reunión con las comisiones de Derechos Humanos y de Puntos Constitucionales.

Por separado, la Junta de Coordinación Política (el máximo órgano político del Congreso integrado por todos los líderes parlamentarios) hizo acuse de recibo de una misiva remitida por el cardenal Alberto Suárez Inda y otros líderes religiosos de Michoacán, quienes a través de su escrito advirtieron que “cambiar o desconocer la ley natural, de la cual se origina la institución familiar, es socavar el fundamento de la sociedad misma”.

El matrimonio es la unión libre y estable de un hombre y una mujer, refrendaron los integrantes del Consejo Interreligioso A.C., en donde las iglesias dialogan para construir coincidencias “de las que resulta una verdadera hermandad a favor del bien común”.

Para más información consulta la edición impresa del 11 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario