Baja número de estudiantes en Educación Superior

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente.

estudiantes

De acuerdo a estadísticas que se dieron el año pasado por quien fuera director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación, Fernando Castillo, el flujo educativo a educación superior es baja, ya que los muchachos según se demostró estadísticamente, ingresaron a la instrucción primaria en el ciclo 2002-2003 un total de 100 mil 887, de los cuales, solamente concluyeron 90 mil estudiantes para el ciclo pasado; en cambio a educación secundaria se observó una absorción de un 92 por ciento, porque de los egresados de primaria solamente se inscribieron a primero de secundaria un total de 82 mil 931 alumnos.

PUBLICIDAD

De los jóvenes que ingresaron a secundaria solamente se tuvo una eficiencia del 82.4 por ciento, es decir, solamente concluyeron su nivel básico 68 mil 358 alumnos; pero más grave es cuando de los egresados solamente estuvieron en el primer semestre de bachillerato y/o preparatoria 61 mil jóvenes, es decir, se tuvo una absorción de un 89.3 por ciento y solamente concluyeron su educación media superior un total de 40 mil 956 muchachos, con una eficiencia terminal en el nivel de un 67 por ciento.

En Michoacán solo 40.6 por ciento de los alumnos que iniciaron sus estudios de primaria lograron concluir el nivel bachillerato, ya que en el ciclo escolar 2002-2003 ingresaron a Educación Primaria un total de 100 mil 887 alumno, siendo el nivel bachillerato donde hay una menor absorción y el principal motivo del abandono escolar es porque no les gusta la institución o la especialidad que eligieron los jóvenes.

Por lo anterior, en este trabajo se pretende mostrar una amplia oferta educativa de instituciones educativas, para que la población conozca la variedad de programas escolares para el nivel superior, principalmente en la oferta privada.

PUBLICIDAD

Para más información, consulte la versión impresa.