IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sergio Lemus. El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció su Agenda Legislativa.

Bodas gay y marchas, fuera de agenda del PRD

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció su Agenda Legislativa en la que propone presentar 19 nuevas leyes para el estado, 62 reformas de ley, incluida la Constitución Política del Estado de Michoacán y atender 11 rubros o sectores productivos.

Acompañados los diputados del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña; el grupo parlamentario del Sol Azteca informó que se presentará una iniciativa de reforma a la Carta Magna del Estado de Michoacán para eliminar el fuero de los servidores públicos, incluido de los legisladores michoacanos.

En la Agenda Legislativa leída este día no se establece el tema de la aprobación de las reformas al Código Familiar respecto a las “bodas gay” o de personas del mismo sexo; así como tampoco a la Ley de Regulación de las Manifestaciones y Plantones.

El coordinador de los diputados locales del Sol Azteca, Pascual Sigala Paez, refirió que las reformas y disposiciones que se plantean adecuar en el marco jurídico estatal en Michoacán, tienen el objetivo que la legislación de respuesta a la problemática social y a las necesidades de nuestro Estado de los diferentes ejes temáticos que han sido planteados.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el legislador michoacano expuso que los temas presentados son los comprometidos con los ciudadanos de Michoacán, para que la legislación sea un instrumento de una sociedad en movimiento, garantizando los derechos económicos, sociales y culturales. En la transparencia y rendición de cuentas, así como en el desarrollo del campo y el cuidado del medio ambiente, que son parte de los planteamientos de los documentos básicos del PRD.

Comparte la nota

Publica un comentario